Cigüeñas (2016), baby-boom

ciguenas-poster

Este fin de semana, el chipirifláutico Cine Teatro Salesianos de Vigo ha programado la película “Cigüeñas”, el último (hasta el momento) proyecto de la división de animación de Warner Bros.

Cigüeñas está desarrollada a partir de un eufemismo rancio, y es una película simple, directa y efectiva orientada hacia el público infantil. No hay más que rascar.

ciguenas-01

Un niño, hijo único de una pareja de adictos al trabajo, escribe a las cigüeñas pidiendo un hermanito, pero las cigüeñas hace años que dejaron de repartir bebés y ahora entregan paquetes de Amazon. Por una serie de circunstancias, la carta llega a su destino y la máquina de bebés se activa, haciendo que los responsables del “accidente” tengan que llevarlo a su destino.

it’s raining babys…

ciguenas-02

Así, tenemos una historia lineal que es poco más que una sucesión de golpes, caídas y algún que otro chiste blanco blanquísimo, con el añadido de algún personaje demente pasado de rosca, que siempre da para gracieta. Un cóctel sencillo al que hay que enfrentarse sin esperar más de él que pasar 90 minutos distraído. No hay mucha coherencia, lógica o continuidad, más allá de la mínima necesaria para pasar de A a B sin muchas explicaciones.

ciguenas-03

Muy fan de los lobos, y de la paloma pelota.