Sinopsis de «Los Vengadores: La Guerra del Infinito»
Los Vengadores y sus aliados deben estar dispuestos a sacrificarlo todo en un intento para derrotar al poderoso Thanos antes de que su ofensiva de devastación y ruina ponga fin al universo.
Este fin de semana, el Cine Teatro Salesianos de Vigo cierra temporada y se van de vacaciones hasta septiembre. Os vamos a echar de menos :'( Como broche final, se proyecta la última entrega (por ahora) de la saga del Universo Cinematográfico Marvel.
¡Snap!
Los Vengadores: La Guerra del Infinito es un hito cinematográfico indiscutible. En una época en la que las producciones televisivas se acercan en calidad, historia, estética y (casi) presupuesto a los grandes estrenos, Marvel Studios ha conseguido trasladar la serialización televisiva a la gran pantalla sin sacrificar (demasiado) la esencia del puro espectáculo en celuloide.
Una trama que se ha desarrollado a lo largo de diez años, durante diecinueve películas, con la presentación y creación de un universo expandido que abarca diversos cortos, series y webseries, y que sigue en expansión.
Con los personajes principales ya presentados en las entregas precedentes, y sus situaciones actuales más o menos conocidas (salvo alguna que otra pequeña elipsis argumental que hará las delicias de los amantes de los agujeros de guión), ahora toca presentar al principal antagonista. Así pues, esta es realmente la película de Thanos: mientras asistimos a su recolección de las Gemas del Infinito, vamos conociendo sus antecedentes, su personalidad y sus motivaciones.
Sin apenas necesidad de presentación y/o desarrollo de personajes, lo que nos queda son, por una parte, los encuentros e interacciones entre personajes que no se conocían previamente (algunos son francamente gloriosos) y, por otra parte, dos horas y media que son un carrusel imparable de combates muy bien planificados en diferentes frentes que llevan a una batalla final de las más espectaculares y multitudinarias que se han visto nunca.
En resumen, si llevas aquí desde Iron Man (2008), con sus más y sus menos, tienes que ver La Guerra del Infinito sí o sí. Si eres de los que estás cansado de esa presunta saturación de superhéroes, ésta puede ser tu peli ideal para ponerle punto y final al género, o para renovar tu interés por el mismo. Si no has visto ninguna o casi ninguna, o no te llaman los chicos en mallas que luchan por la verdad y la justicia, no pierdas el tiempo, esta película no es para ti y, además, no ibas a enterarte de más de la mitad de lo que pasa.
Nota: Waititi, toma nota y aprende cómo usar el humor para limar situaciones dramáticas sin sepultar la épica ni la historia 😉
Y, dentro de un año, en Vengadores 4, ¡¡el Todopoderoso!!