Avalanche sharks (2013), esquí, bikinis y tiburones

Avalanche sharks - poster
TÍTULO ORIGINAL:
Avalanche Sharks
NACIONALIDAD:
Canadá
AÑO:
2013
DURACIÓN:
90 min.
DIRECTOR:
Scott Wheeler
GUIÓN:
Keith Shaw
MÚSICA:
David Findlay
FOTOGRAFÍA:
Ioana Vasile
REPARTO:
Kate Nauta, Emily Addison, Erika Jordan, Mika Brooks, Alexander Mendeluk, Erin Ross, Jack Cullison, Benjamin Easterday, Eric Scott Woods, Kelle Cantwell, Nicole Helen, Richard Gleason, Gina Holden, Abby Francis, Mike Ruggieri, James Ouimet, Harley Stewart

Sinopsis de “Avalanche sharks”

Es el “Bikini Ski Day”, fiesta en donde cientos de jóvenes dan la bienvenida a la primavera en el monte Mammoth dispuestos a divertirse, echar unos tragos y disfrutar del lugar. Después de una terrible avalancha, el personal del Twin Pines Resort Sky comienza a recibir informes sobre personas que han desaparecido y criaturas que se mueven bajo la nieve.

Tiburones fantasma alienígenas en la nieve 😀

Avalanche sharks es una película dirigida por Scott Wheeler, director abonado a la exploitation diversa de The Asylum, que en esta ocasión se ha ido a Canadá, donde también producen mucho mockbuster de serie B, para realizar un telefilm que sería emitido en Syfy.

Avalanche sharks 01

Con todo, la cosa no empieza mal del todo, a pesar de ser un repaso de los principales tópicos del género: el sheriff serio y responsable, el alcalde y el empresario a los que solo les interesan los turistas y los beneficios, y el grupo de post-adolescentes con sobredosis hormonal que solo quieren alcohol, fiesta y sexo (muy poco, que hay que intentar que que esto lo vean todos los públicos XD ).

Avalanche sharks 02

Sin embargo, a los 20 minutos o así, da la impresión de desgana a la hora de seguir rodando, y parece que ya lo terminaron de cualquier manera. Es como cuando tienes una idea loca, en tu cabeza la elaboras y todo parece de lo más genial… hasta el momento en el que tienes que desarrollarla de forma tangible y nada se parece a lo que habías imaginado.

Avalanche sharks 03

El origen de las criaturas, por ejemplo, se empieza insinuando que podrían ser alienígenas que quedaron atrapados en la Tierra después de escapar de la destrucción de su planeta, pero de golpe se convierten en una especie de espíritus invocados por los nativos de la región para vengarse de los ataques realizados por los buscadores de oro.

Avalanche sharks 04

Al final queda claro que se gastaron todo el presupuesto en el poster, que no refleja absolutamente nada de la película, ni la rubia, ni el aspecto del tiburón, ni la situación en sí.