Aún sé lo que hicisteis el último verano (1998), un resplandor sin brillo

Aún sé lo que hicisteis el último verano - poster

TÍTULO ORIGINAL:
I Still Know What You Did Last Summer

NACIONALIDAD:
Estados Unidos

AÑO:
1998

DURACIÓN:
96 min.

DIRECTOR:
Danny Cannon

GUIÓN:
Trey Callaway (Personaje: Lois Duncan)

MÚSICA:
John Frizzell

FOTOGRAFÍA:
Vernon Layton

REPARTO:
Jennifer Love Hewitt, Freddie Prinze Jr., Brandy Norwood, Mekhi Phifer, Muse Watson, Bill Cobbs, Matthew Settle, Jennifer Esposito, Jeffrey Combs, Jack Black

Sinopsis

Un año después de ser acosada por Ben Willis, la víctima casi mortal de un accidente en el que ella estuvo implicada junto a tres amigos, Julie ha dejado su ciudad natal para ir a la Universidad. Una extraña llamada le anuncia que es la ganadora de un fin de semana en una isla paradisiaca, lugar en el que la pesadilla vuelve a repetirse.

Alguien se muere por una segunda oportunidad

Aún sé lo que hicisteis el último verano es el ocurrente título de la secuela de esta mini-saga. Se nota a peor la falta de Kevin Williamson en el guión, que como mínimo sabe hacer interesantes a los personajes.

Aún sé lo que hicisteis el último verano 01

El escenario de esta segunda parte es una isla aparentemente paradisíaca que acaba siendo una trampa de la que va a resultar muy difícil salir. En principio, Ben Willis solo debería tener interés en los personajes de Jennifer Love Hewitt y Freddie Prinze Jr., así que el resto de víctimas producen una sensación de aleatoriedad y falta de sentido en la trama frente a la persecución vengativa anterior. Hay algunas muertes más que en la entrega precedente, y resultan ser más vistosas y sangrientas, pero apenas caen personajes principales y sí muchos secundarios cuyo destino nos preocupa poco o menos que nada.

Aún sé lo que hicisteis el último verano 02

En general, el argumento tiene muchos paralelismos evidentes con El resplandor: entorno aislado, leyenda de asesinatos en el hotel, el papel que juegan algunos de los secundarios, el personaje que se pasa gran parte de la peli viajando hasta donde están los protagonistas… Curiosamente, algunos años después, el especial de Halloween que cerró la serie televisiva de Scream :'( hizo uso del mimso esquema argumental con un resultado mucho más solvente.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: