Arrietty y el mundo de los diminutos (2010), están viviendo con nosotros

TÍTULO ORIGINAL:
Karigurashi no Arietti
NACIONALIDAD:
Japón
AÑO:
2010
DURACIÓN:
94 min.
DIRECTOR:
Hiromasa Yonebayashi
GUIÓN:
Hayao Miyazaki (Novela: Mary Norton)
MÚSICA:
Cécile Corbel
FOTOGRAFÍA:
Atsushi Okui
REPARTO:
Animación

Sinopsis de “Arrietty y el mundo de los diminutos”

En una casita oculta bajo las tablas del suelo de una mansión campestre, vive una familia de seres diminutos, de apenas 10 cm. de altura, que tienen la norma de no dejarse ver nunca por los seres humanos; sin embargo, su tranquila existencia cambia cuando Arrietty, una audaz adolescente, es vista accidentalmente por un niño que se acaba de establecer en la casa debido a su delicada salud.

Una cuestión de perspectiva

Arrietty y el mundo de los diminutos es la película número 17 del Estudio Ghibli. Con un guión de Hayao Miyazaki que adapta libremente el libro de fantasía para niños “The Borrowers” escrito por Mary Norton, la dirección recae en el debutante Hiromasa Yonebayashi, el director más joven del estudio que, posteriormente, sería el encargado de El recuerdo de Marnie, la última película del Estudio Ghibli, y uno de los miembros destacados de su sucesor espiritual, el Estudio Ponoc.

Sencilla y muy entretenida historia sobre la tolerancia y la capacidad de poner las cosas que nos igualan a los demás por encima de aquello que nos diferencia de ellos.

Con una animación cuidada y llena de pequeños detalles😋, y una hermosa banda sonora a cargo de Cécile Corbel, los 90 minutos de metraje se nos quedan cortos y el final inconcluso nos deja con ganas de saber más de lo que les pasa a los personajes.

Ojo con la traducción del título, que “Los Diminutos” (“The Littles” en original) son una serie de libros infantiles escritos por John Peterson que dieron lugar a una serie de animación a principios de los 80.

Deja un comentario