«Your Highness» [2011] ¿Mata la ciencia ficción a sus actrices?

«Caballeros, princesas y otras bestias…» es el título español de esta parodia que bien se podría llamar «Caballeros, pollas y otras bestias»

Zooey Deschanel: Se va a echar a perder, ella ya lo sabe...

Thadeous (Danny McBride) se ha pasado la vida viendo cómo Fabious, su perfecto hermano mayor (James Franco), se ha embarcado en tremendas confrontaciones y se ha hecho con el corazón de su pueblo. Cansado de que la aventura, la admiración y el trono no llamen a su puerta, se ha resignado a una vida dedicada a fumar hierba de brujo, beber buen alcohol y seducir a doncellas desvergonzadas. Pero cuando Belladona (Zooey Deschanel), la prometida de Fabious, es secuestrada por el malvado brujo Leezar (Justin Theroux), el rey da un ultimátum a su hijo menor: si no mueve el trasero y la rescata, se acabaron los fondos. Nada convencido de su misión, Thadeous se une a Fabious en un peligroso viaje para liberar a la princesa. Les acompaña Isabel (Natalie Portman), una misteriosa guerrera con un peligroso objetivo. Los hermanos se enfrentarán a terribles criaturas y a caballeros carentes de honor antes de llegar a Belladona. Si Thadeous es capaz de sacar a la luz el héroe que lleva escondido en su interior, podrá ayudar a su hermano a impedir la destrucción del reino. Pero si le puede la holgazanería, no sólo será tachado de cobarde, también tendrá un asiento en primera fila para contemplar el amanecer de la Era de las Tinieblas.

Como toda parodia de hoy en día, toca abusar de los chistes de mamadas y masturbaciones varias para, al final, quedarse cortos (yo acabaría la película con uno de ellos). Torrentadas a parte, nos encontramos ante un entretenimiento veraniego bien planeado, de risa simple y aspiraciones no mucho más altas. El hecho de que Natalie Portman se estire y nos muestre unas enjutas cachas en una película tan aderezada de lujuriosos personajes no hace otra cosa que darle mérito por lo obtenido.

F*ck Off, Anakin...

Un buen resumen de la calidad de la película tratada es la participación de Zooey Deschanel (foto del título) en un personaje supersecundario como el de Belladona. De arriba a abajo de su alter ego: unos preciosos ojos, un busto bien poblado y así podríamos seguir… No le veo yo futuro a la pobre mujer, siendo hija de la actriz que interpreta a la mujer de Bowman en Odisea 2. Puede que, por esta relación con lo Sci-Fi (y su tremendo parecido con la protagonista de Cáprica, Alessandra Torresani, de la que aún lloramos su cancelación) lleve un destino parejo al bomboncito de otra de las nuevas series de Ciencia Ficción: Summer Glau, y acabe adornando películas de nota media tirando a baja con el mero fin de excitar a unos pobres freaks imberbes de corazón como el que aquí escribe.

Todos queremos que envíen un Terminator así a protegernos...

Menos mal que nos queda un consuelo en Lena Headey, cuyo papel de Cersei Lannister en Juego de Tronos ayuda a que aún no se halla quemado tras «300» o  «The Sarah Connor Chronicles». Eso sí, le queda mejor su moreno natural… la fantasía va a quemarle, cuando menos, las puntas…

2 comentarios en ««Your Highness» [2011] ¿Mata la ciencia ficción a sus actrices?»

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: