Rovio, la empresa desarrolladora de Angry Birds (ese ENORME juego comehoras), contrató en 2011 a David Maisel como consejero para la realización de la película. David Maisel, para quienes no lo conozcan, es el productor de películas como Iron Man, Iron Man 2, El Increíble Hulk, Thor, y Capitán América: El primer vengador.
Desde el pasado año, Rovio ha ido lanzando una serie de cortos de animación, bastante divertidos, después de comprar al estudio de animación Kombo.
La empresa ya ha indicado que la realización de este proyecto les tomaría, por lo menos, 3 o 4 años, por lo que podemos afirmar que hasta 2014 o 2015 no tendríamos nada, y hasta la fecha, es más que probable que el proyecto se congele o cancele.
Muchos se siguen preguntando si las películas basadas en videojuegos merecen la pena… Si bien es cierto que muchas son un truñaco catedralero, otras sí merecen la pena, y han llegado a ser franquicias bastante importantes (léase Resident Evil). Y siendo francos, prefiero mil veces ver a los pollos volando contra los cerdos que malgastar tiempo viendo «la película de Rihanna» (aka Battleship).
Si se hace bien, podemos estar ante una saga de películas de animación tipo Ice Age, para todos los públicos, y no dudo que sería un exitazo.