Anarchy: La noche de las bestias (2014), The Purge 2 de 3

Anarchy: La noche de las bestias - poster
TÍTULO ORIGINAL:
The Purge: Anarchy
NACIONALIDAD:
Estados Unidos
AÑO:
2014
DURACIÓN:
103 min.
DIRECTOR:
James DeMonaco
GUIÓN:
James DeMonaco
MÚSICA:
Nathan Whitehead
FOTOGRAFÍA:
Jacques Jouffret
REPARTO:
Frank Grillo, Carmen Ejogo, Zach Gilford, Kiele Sanchez, Zoe Soul, Justina Machado, John Beasley, Jack Conley, Noel Gugliemi, Castulo Guerra, Michael Kenneth Williams, Edwin Hodge, Keith Stanfield, Chad Morgan, Roberta Valderrama, Niko Nicotera, Bel Hernandez, Lily Knight, Cortney Palm

Sinopsis de “Anarchy: La noche de las bestias”

En un futuro cercano, durante la noche de la “purga anual”, 5 personas se han quedado fuera de sus casas y van a descubrir hasta dónde son capaces de llegar para salvarse, primero a sí mismos y después a los demás.

Más de lo mismo, pero diferente y mejor

The Purge: Anarchy (ingeniosamente mix-traducida por estas tierras como Anarchy: La noche de las bestias para conservar la coherencia cutre con el título dado a la primera entrega), es la segunda parte de la saga distópica The Purge.

Anarchy: La noche de las bestias 01

Si en la primera peli asistíamos a la noche de una familia que vive en una urbanización de clase media, en esta ocasión se amplia el escenario y recorremos las calles de un barrio obrero en una gran ciudad. También se desarrollan algunos de los temas que en la entrega anterior estaban medio de fondo, como que el objetivo real de la Purga es servir de sistema de control por parte de los más ricos que acaparan el poder sobre la mayoría de la población.

Anarchy: La noche de las bestias

Tenemos un grupo de “rebeldes” que se oponen a la Purga y denuncian sus verdaderos fines, escuadrones paramilitares auspiciados por el gobierno para acabar con objetivos específicios y para mantener los índices de violencia de la noche en términos aceptables, cazadores de potenciales víctimas que son subastadas a ricachones aburridos, violencia desenfrenada… y todo entrelazado con una historia de venganza y cinco personas que por diversas circunstancias están esa noche en la calle y deben buscar refugio para intentar sobrevivir.

Anarchy: La noche de las bestias

Como punto negativo, algunas situaciones, personajes y elementos no están demasiado bien aprovechados (la banda de motoristas o los guerrilleros rebeldes Deus ex machina, por ejemplo). Sim embargo, el seudo-Punisher de Frank Grillo lo mola todo.