Anacleto: Agente secreto (2015), con licencia para aburrir

Anacleto: Agente secreto - poster
TÍTULO ORIGINAL:
Anacleto: Agente secreto
NACIONALIDAD:
España
AÑO:
2015
DURACIÓN:
87 min.
DIRECTOR:
Javier Ruiz Caldera
GUIÓN:
Fernando Navarro, Pablo Alén, Breixo Corral (Cómic: Manuel Vázquez Gallego)
MÚSICA:
Javier Rodero
FOTOGRAFÍA:
Arnau Valls Colomer
REPARTO:
Quim Gutiérrez, Imanol Arias, Alexandra Jiménez, Carlos Areces, Berto Romero, Rossy de Palma, Emilio Gutiérrez Caba, Eduardo Gómez, Sílvia Abril

Sinopsis de “Anacleto: Agente secreto”

Adolfo es un treintañero tranqui que trabaja de vigilante de seguridad; un día su novia lo deja por ser un tipo sin ambicioner, se convierte en el objetivo de Vázquez, un peligroso criminal que acaba de escapar de la cárcel y, además, descubre que su padre lleva una doble vida.

Ni bien ni mal sino todo lo contrario

Tenía relativamente muchas ganas de ver Anacleto: Agente secreto, y no entiendo muy bien por qué se me ha hecho tan aburrida. No voy a entrar en temas de fidelidad al material original, licencias creativas o libertades tomadas en la adaptación. Son 90 minutos bien llevados, con acción constante, sin parones, con escenas de peleas bien rodadas, con buenos diálogos y unas actuaciones aceptables… pero no es nada entretenida.

Anacleto: Agente secreto 01
Anacleto…

Navega a medio camino entre la comedia y la seriedad y no llega a triunfar en ninguno de los dos ámbitos. Excepto (casi) todo lo relativo a Berto Romero, que es sin duda lo mejor de la cinta, el contrapunto cómico a unos personajes cómicos que no hacen gracia. Sin pretender desmerecer al Vázquez interpretado por Carlos Areces, personalmente me hubiera gustado ver a Santiago Segura retomando al personaje.

Anacleto: Agente secreto 02
… e hijo

Pues eso, ya la he visto, y a otra cosa.