Amnèsia (2002), vidas cruzadas

Amnèsia - poster

TÍTULO ORIGINAL:
Amnèsia

NACIONALIDAD:
Italia

AÑO:
2002

DURACIÓN:
116 min.

DIRECTOR:
Gabriele Salvatores

GUIÓN:
Gabriele Salvatores, Andrea Garello

MÚSICA:
Mauro Lázaro

FOTOGRAFÍA:
Italo Petriccione

REPARTO:
Diego Abatantuono, Sergio Rubini, Martina Stella, Rubén Ochandiano, María Jurado, Juanjo Puigcorbé, Antonia San Juan, Ugo Conti, Daniel Gonzales, Ramón Salazar, Iván Hermes, Alessandra Martines, Bebo Storti, Ian McNeice, Daniel Fuentes

Sinopsis de “Amnèsia”

Mientras está dando un paseo en su moto por una solitaria carretera de Ibiza, Pablo resbala en una mancha de aceite y muere. A su entierro acuden algunos de sus conocidos cuyas vidas se van a entrecuzar de una manera sorprendente.

La vida es lo que te pasa mientras haces otros planes

Amnèsia es una coproducción hispano italiana que con un tono de tragicomedia nos narra tres historias cruzadas ambientadas en Ibiza, cuyo tema principal son los problemas de comunicación entre padres e hijos.

Amnèsia 01

Por un lado tenemos a Angelino, encargado de un chiringuito de playa, que, después del entierro de Pablo, provoca sin querer un accidente de coche y termina en posesión de un maletín lleno de cocaína, con el que intentará cumplir su sueño de comprar una casa con jardín para su compañera Alice y tener un hijo con ella. Sus intentos de vender la mercancía, al tiempo que despista a las autoridades y a los destinatarios originales del maletín le van a meter en más líos de los que le gustaría.

Amnèsia 02

Por otra parte está Sandro, que lo último que quiere en estos momentos es participar en otro de los embrollos de su antiguo amigo Angelino. Sandro es director de porno y además de estar a punto de comenzar un nuevo rodaje, va a recibir la visita de Luce, su hija de 17 años, con la que ha perdido el contacto y que desconoce cuál es la verdadera ocupación de su padre. Los intentos de ocultárselo van a dar pie a situaciones delirantes y muy divertidas.

Amnèsia 03

En tercer lugar, y algo apartado de los otros dos, aunque no tanto como pueda parecer, está Xavier, el jefe de policía de la localidad, que ha perdido a su esposa recientemente y vive en un continúo enfrentamiento con su hijo Jorge, un joven pastillero, rebelde e inconformista.

Amnèsia 04

En definitiva, una película distraída y dinámica, con un par de pequeñas sorpresas argumentales hacia el final, y un desenlace agridulce… amargo para algunos de los personajes y relativamente dulce para otros.