Xerxes, novedades

Seguramente todos recordaréis 300 (2006), la cinta  dirigida por Zack Snyder donde se narraba el enfrentamiento de los espartanos contra los persas en las Termópilas. Debido al éxito de esta película se barajó la posibilidad de realizar una precuela en un primer momento que se llegó a ofrecer a Guy Ritchie -Snatch, cerdos y diamantes (2000), Sherlock Holmes (2009) o Sherlock Holmes, juego de sombras (2012)-, posteriormente según salían noticias por la red se confirmaban que sería una secuela basada en el cómic de Frank Miller.

Tras barajarse nombres diversos para llevar a cabo su dirección al final ha recaído en Noam Murro -Smart people (2008)-. Por otro lado, el guión de la película está escrito por el propio Zack Snyder y Kurt Johnstad -que también realizaron el guión de 300-.

Debemos resaltar que  la cinta ha cambiado de título pasando de Xerxes a 300, la batalla de Artemisia-, y en ella se nos cuenta la batalla de Salamina que enfrentó a los ejércitos de Xerxes y Temístocles. En principio el reparto está por confirmar salvo el de la actriz Eva Green -El reino de los cielos (2005), Casino Royale (2006) o La brújula dorada (2007)-, que dará vida a la Artemisia del título, una diosa que convence a Xerxes para liderar un ejército.

Seguiremos informando de este proyecto.

0 comentarios en «Xerxes, novedades»

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: