“X-Men: Días del Futuro Pasado”, novedades, rumores…

Hace unas semanas saltaba la noticia de que Matthew Vaughn abandonaba la dirección de la secuela de “X-Men: Primera Generación” (según los rumores, para encargarse del Episodio VII) y su sustituto iba a ser Bryan Singer, responsable de las dos primeras películas de los mutantes. Ahora, éste último revela vía twitter que Sir Ian McKellen y Sir Patrick Stewart retomarán sus respectivos papeles de Magneto y Charles Xavier.

“Días del Futuro Pasado”, en origen, fue publicada en 1981 en Uncanny X-Men #141 y #142, pergreñada al alimón por Chris Claremont y John Byrne. La historia trataba de un futuro distópico donde los mutantes son cazados por los Centinelas, diezmados y encerrados en campos de concentración. La intención de los supervivientes es viajar al pasado para intentar cambiar los acontecimientos y modificar la historia. La saga tuvo un final ambiguo: aunque se cambió el presunto suceso que iba a desembocar en aquel apocalíptico futuro, se vieron varios indicios de que, a pesar de todo, la historia no es tan fácil de alterar. A partir de entonces, los futuros distópicos se convirtieron en un tema recurrente en la cosmogonía mutante, y en una forma facilona de crear personajes nuevos (o variantes de personajes conocidos), aparte de suponer un estigma tangible contra el sueño de coexistencia pacífica e integración del Profesor-X.

Dado el título de la película, y las declaraciones de Matthew Vaughn cuando aún estaba al mando, es fácil suponer que se va a hacer una adaptación de esa historia. Bryan Singer ha manifestado sentirse bastante descontento con “X-Men 3” de Brett Ratner, motivo por el cual va a ignorar lo contado en esa película, como si no existiese (a ver si nos enteramos quien le puso una pistola en el pecho en su momento para obligarle a no hacerla en beneficio de “Superman Returns”); Singer también ha dicho que su intención es establecer una conexión entre sus dos “X-Men” y la saga comenzada con “First Class”.

Patrick Stewart e Ian McKellen se unen a los ya confirmados James McAvoy (Charles Xavier), Michael Fassbender (Magneto), Jennifer Lawrence (Mística), y Nicholas Hoult (La Bestia). Y ahora empezará la ruleta de noticias, rumores y desmentidos para ver si repetirá alguno más de los actores/personajes aparecidos en las dos primeras películas.

Está previsto que el rodaje de “X-Men: Days of Future Past” comience en enero de 2013 y que se estrene en en julio de 2014.