Wasabi, el trato sucio de la mafia (2002)

 

Sinopsis: Un policía francés -Jean Reno- recibe una llamada de un abogado de Tokyo que el informa que su antiguo amor Miko -Yuki Sakai-, una japonesa con la que había mantenido una relación hace bastantes años, acaba de fallecer nombrándole albacea de su testamento por lo que debe viajar a Japón. Allí se encontrará con un antiguo compañero Momo -Michelle Muller- y alguna sorpresa más como la hija que no conocía -encarnada por Ryoko Hirouse- a causa de la cual tendrá que enfrentarse a una banda de Yakuzas.

A estos protagonistas se une la modelo y actriz francesa Carol Bouquet, la cual hace el papel de mujer enamorada de Jean Reno, a pesar de que éste no es capaz de entregarse totalmente debido al recuerdo de Miko -Yuki Sakai-.

 

 

 

Jean Reno y Ryoko Hirouse, padre e hija en la ficción

 

Esta cinta combina la comedia con dos protagonistas totalmente antagónicos – Reno y Muller- con la acción. Una película que sin ser nada del otro mundo, gustará y mucho a los seguidores del binomino compuesto por Luc Besson y Jean Reno ya que se trata de una película entretenida.

 

 

 

Jean Reno y Michelle Muller, disfrutando del wasabi

 

Cabe destacar como curiosidad que tanto Luc Besson como Jean Reno llevaban mascando la idea de realizar una película en Japón durante bastantes años debido a que en Japón sus películas son muy famosas. Cuando el propio Besson escribió el guión, este binomio encontró la excusa perfecta para rodar la cinta allí. Curiosamente, en esta ocasión Besson sólo escribió el guión dejando la dirección en manos de Gérard Krawczyk, que ha rodado entre otras las partes “Taxi 2” (2000) o “Fanfan la tulipe” (2003)

 

 

 

Luc Besson, el guionista de esta cinta

 

Añadir para acabar que el título de la cinta hace referencia a un rábano picante muy consumido en Japón el cual se sirve en forma de una pasta verde que el protagonista devora como si fuera mahonesa. Una película bastante entretenida que os hará disfrutar de una tarde de cine. Como siempre os dejo con el trailer, disfrutad!!!