Abierto hasta el amanecer (1996)

 

Sinopsis: Dos hermanos convictos Seth Gecko -George Clooney- y Richard Gecko -Quentin Tarantino- escapando de la justicia secuestran a un ex-sacerdote -Harvey Keitel- y sus dos hijos -Juliette Lewis y Ernst Liu- para que los ayuden a cruzar a la frontera mexicana y así poder escapar de las fuerzas de seguridad que los persiguen. Tras cruzar la frontera esperarán junto con el sacerdote y sus hijos a su contacto en la taberna «La teta enroscada»  donde se enfrentarán a fuerzas vampíricas de todo tipo.

Gracias a esta película George Clooney empezó a ser conocido a nivel mundial. Asimismo la cinta supuso una nueva colaboración entre Robert Rodríguez -director, montador y guionista de la película- y Quentin Tarantino -guionista y actor de esta película- que ya habían coincidido en la película «Four Rooms» (1995).

 

Quentin Tarantino -Richard Gecko, ya vampirizado-

Al reparto principal se le unieron los actores Cheech Marin -secundario conocido por trabajos en películas como «Cheech y Chong» (1984), «Desperado» (1995)  o «Tin Cup» (1996) entre otras-, Danny Trejo -primo en la vida real de Robert Rodríguez y al que muchos recordarán por su característico rostro  en bastantes títulos destacando entre otros  «Heat» (1995), «El Jaguar» (1996), «Anaconda» (1997), «Con Air» (1997) o «Seis días y siete noches» (1998). Acompañando a estos actores nos encontramos a la actriz Salma Hayek, la cual gracias a su participación saltaría a la fama mundial, sobre todo gracias al sensual baile que hace su personaje -una de las secuencias más recordadas de la cinta- y que anteriormente había rodado ya con Robert Rodríguez en las cintas «Road Racers» (1994), «Desperado» (1995), «Four Rooms» (1995).

 

Salma Hayek -Satánico Pandemonium-

 

La cinta se divide en dos partes, la primera donde nos sitúa en la fuga propiamente dicha donde tendrá el encuentro entre los hermanos convictos y sus cautivos -es en esta parte donde iremos conociendo las personalidades de los hermanos- y la segunda parte, una vez concluída la fuga en la que veremos la espera en el sitio acordado y donde daremos paso a una acción trepidante contra todo un ejército de vampiros en secuencias donde abundan las decapitaciones, desmembramientos y gore de todo tipo. La cinta tiene una banda sonora que realmente consiste en una recopilación de temas bastante conocidos y personalmente  supuso el descubrimiento de una banda llamada Tito y Tarántula que colaboraron en la película con un pequeño papel -son la banda que toca en el escenario de La teta enroscada- y compusieron dos temas para la misma, «After Dark» -que tocan en el baile del personaje que interpreta Salma Hayek- y «Cucarachas Enojadas». 

 

Danny Trejo, actor secundario y primo de Robert Rodríguez

 

Una película entretenida para una tarde en la que el cuerpo nos demande algo de sangre y visceras -no apta para niños-. Como siempre os dejo con el trailer, disfrutad!!!

 

 

 

0 comentarios en «Abierto hasta el amanecer (1996)»

  1. Quentin tarantino y Robert Rodriguez son dos grandes del cine, los amo!!!
    Apenas los descrubí me encantaron y me he hecho fanatica de sus películas.
    Tarantico ¡MAESTRO! lo amo!!! Es perfecto.

    Responder
  2. Esta fue la primera película que vi de Tarantino, y recuerdo todos los momentos geniales que tiene…

    Es muy divertida, si eres gallego como yo, verla en gallego, porque el doblaje como siempre en la TVG es SUBLIME:

    Ver a Juliette Lewis soltándole en gallego a Quentin Tarantino un: «querríasme come-la perrecha?»

    Un despolle en toda regla.

    Responder

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: