Viernes 13 7ª Parte: Sangre nueva (1988), una más…

Viernes 13 7ª Parte - poster
TÍTULO ORIGINAL:
Friday the 13th, Part VII: The New Blood
NACIONALIDAD:
Estados Unidos
AÑO:
1988
DURACIÓN:
90 min.
DIRECTOR:
John Carl Buechler
GUIÓN:
Manuel Fidello, Daryl Haney (Personajes: Victor Miller)
MÚSICA:
Harry Manfredini, Fred Mollin
FOTOGRAFÍA:
Paul Elliott
REPARTO:
Lar Park-Lincoln, Susan Jennifer Sullivan, Kevin Spirtas, Terry Kiser, Susan Blu, Heidi Kozak, William Butler, Staci Greason, Diana Barrows, Larry Cox, Elizabeth Kaitan, Kane Hodder

Sinopsis de Viernes 13 7ª Parte: Sangre nueva

El maníaco homicida Jason Voorhees lleva seis años encadenado en el fondo del lago Crystal, hasta que llega al lugar Tina Shepard con su madre y su psicoterapeuta. La joven puede ver el futuro y hacer levitar objetos y, de niña, causó accidentalmente la muerte de su padre, hundiéndolo en el lago. Ahora, intentando revivirlo, libera de forma no intencionada a Jason de su tumba acuática…

They say he died as a boy, but he keeps coming back

Viernes 13 7ª Parte: Sangre nueva se estrenó dos años después de la sexta entrega. Paramount Pictures quería hacer algo de “alto nivel” con la franquicia y por ello se iniciaron negociaciones con New Line Cinema para producir un crossover con la saga de Pesadilla en Elm Street. El proyecto no llegó a buen puerto y quedó en suspenso hasta que en 2003 New Line compró los derechos de Viernes 13. Después de darle muchas vueltas 😅 alguien decidió ampliar el concepto de final girl y darle poderes telequinéticos, al estilo de Carrie, del libro de Stephen King adaptado por Brian De Palma en 1976.

Viernes 13 7ª Parte 01

Así, tenemos a una chica con un pasado traumático, a su terapeuta que intenta sacar provecho de sus poderes y a un grupo variopinto de jovenzuelos que celebra una fiesta de cumpleaños en una cabaña cercana. Grupito que van a ir cayendo de uno en uno, o de dos en dos… creo que esta es la peli de la serie con más encamamientos de pareja por minuto. En fin, el resto es más o menos lo de siempre. Actores simplones al servicio de un guión aún más simplón. Se intenta recuperar un poco la ambientación oscura y aterradora, intentando evitar el tono casi autoparódico de las últimas entregas, algo que después de 7 partes es prácticamente imposible.

Viernes 13 7ª Parte 02

Las muertes dejan de ser exageradamente hiperbólicas y se busca que vuelvan a ser más “realistas”; también son menos originales, sangrientas y explícitas (esto último debido a la censura)… pero, eso sí, vuelven los desnudos 🙄 La recta final es un largo enfrentamiento en el que Tina le hace de todo a Jason: lo electrocuta, le estruja la cabeza con las tiras de la máscara, le lanza clavos, le prende fuego, le tira una casa encima… para acabar devolviéndolo encadenado al fondo del lago.

Viernes 13 7ª Parte 03

A destacar que es la primera vez que Jason es interpretado por Kane Hodder, quien repitió en las tres siguientes películas y contribuyó a darle al asesino su apariencia más emblemática.

Deja un comentario