Verónica (2017), jugando con la muerte

Verónica - poster

Verónica es una película dirigida por Paco Plaza, responsable junto a Jaume Balagueró de las dos primeras entregas de [·REC] (las dos siguientes las hicieron por separado) y de la película de Operación Triunfo 😄. Cuenta con un reparto principal juvenil y debutante, entre los que destaca Sandra Escacena, apoyado por unas breves apariciones de Ana Torrent (Vacas, Entre Rojas, Tesis) y Consuelo Trujillo (Aunque tú no lo sepas, Al sur de Granada, la serie Hospital Central).

Verónica 01

Inspirada en una historia real sucedida en el madrileño barrio de Vallecas en los años 90. Tras hacer una ouija con unas amigas, una adolescente es asediada por aterradoras presencias sobrenaturales que amenazan con hacer daño a toda su familia.

La historia está inspirada en un suceso real, el llamado «Caso Vallecas» de 1991, el único reporte policial en España de caso paranormal, sobre una joven que luego de jugar con una Ouija comenzó a tener comportamientos extraños, muriendo en extrañas circunstancias pocos días después. Evidentemente, no es un documental sobre el asunto sino una recreación libre de lo que sucedió rellenando los huecos con elementos decididamente sobrenaturales… o quizás no del todo.

Verónica 02

Aunque el punto de partida se haya visto varias veces (el uso «irresponsable» de la ouija para abrir una puerta a algo), el enfoque en este caso no ofrece una película habitual de terror y sustos, sino que tira más hacia el drama familiar y el suspense. Asistimos al día a día de una adolescente de un barrio humilde que tiene que ocuparse de sus tres hermanos pequeños, ya que después de la muerte de su padre, la madre se encierra en su trabajo en un restaurante.

Hay que hacer bien lo que se hizo mal.

– Hermana Muerte
Verónica 03

Durante casi toda la cinta se juega ligeramente con la duda de si realmente hay una presencia sobrenatural, buscando un acercamiento realista a la situación, sin ofrecer sobresaltos gratuitos y tomándose su tiempo para presentar una atmósfera enrarecida que va apareciendo de forma gradual.

La puesta en escena y la recreación de la época es sobresaliente… excepto si no eres muy fan de «Héroes del Silencio», claro 🙄

Trailer de Verónica

Verónica (2017) Horror | 105min | 25 August 2017 (España) 6,2
Director: Paco PlazaWriter: Paco Plaza, Fernando NavarroStars: Sandra Escacena, Bruna González, Claudia PlacerSummary: Inspirada en una historia real sucedida en el madrileño barrio de Vallecas en los años 90. Tras hacer una ouija con unas amigas, una adolescente es asediada por aterradoras presencias sobrenaturales que amenazan con hacer daño a toda su familia.

Photos


See all photos >>

Verónica 04

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: