Uwe Boll’s «Alone in the Dark II» [2008]

Aber Crombie es herido accidentalmente y enviado a un mundo sobrenatural… Allí descubrirá que posee la llave para acabar con el conflicto entre una bruja y aquellos que quieren destruirla y se verá forzado a tomar una decisión: unirse a la brujería y obtener la vida eterna, o bien, aliarse con los cazabrujas.

¡Tranquis! Que ésta no la dirige el bueno de Uwe, sólo la produce…

Pues resulta que a nuestro director/productor favorito le dió por poner pasta para que dos de los guionistas de sus películas levantaran un poco el tema de «Alone in the Dark». En este caso, la historia sigue sin tener  nada que ver con el videojuego (de hecho el segundo videojuego ya se enfocaba más a la investigación que al terror), y menos mal.

Michael Roesch y Peter Sheerer, directores y guionistas (productores asociados en «cienes» de películas de Uwe Boll), no lo hacen ni mejor ni peor que cómo lo haría Uwe: bien es cierto que la historia, comparada con la primera, tiene su coherencia y no es nada esperpéntica dentro del tan manido género que es el de terror moderno; la realización es normal para una película de su género, y en lo único que se diferencia del pulso de Uwe es en la falta de alguna toma estrafalaria como las que aderezan «House of the Dead» (cámara rotatoria!) o «Alone in the Dark» (dos minutos de gente pegando tiros a la oscuridad).

No se vosotros, pero a mí, un personaje caracterizado así, no me parece creíble...

Los actores, bien gracias (no nos vamos a meter aquí, ya os imagináis como son…) y el desarrollo de la trama, a pesar de lo inconcluso de cómo llegan los primeros personajes a su muerte, cómo saben ciertas cosas, qué son ese grupo de personas que protegen a la muchacha «pactada» con la bruja y cómo sabe tanto el «colega» del abuelo, se va siguiendo.

Mención aparte para el personaje de la turgente chiquilla (Rachel Specter – Carne de series de féminas y películas del tipo «Una conejita en el Campus»). ¿Qué hemos hecho los espectadores de las películas de terror para aguantar personajes tan zopencos, torpes, gafes y estúpidos por término medio? Joder, que se la den a la bruja, mira que fácil, y se acabaron los problemas. Total, sólo nos trae disgustos

¡Elige tus personajes! Bonita de cara...

En fin, espero que seáis capaces de dormir con la falta de novedades sobre Uwe Boll, ya tengo Bloodrayne [2005] en mi poder, y esta sí la dirige él.

Pié de página: Empiezo a vislumbrar la «mafia» que se traen los señores Uwe, Michael y Peter, y espero en algún momento hacer una entrada sobre todos ellos, porque esto de que sean coproductores en muchas películas, se dirijan unos a otros y se escriban guiones me da buen rollo: un grupo de colegas haciendo las películas que les da la gana… ¡fetén!

4 comentarios en «Uwe Boll’s «Alone in the Dark II» [2008]»

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: