Un pequeño palo para “Fringe”, Jeff Pinkner abandona el barco

El show runner (también puede aparecer escrito como showrunner) es, en el mundo profesional del cine y la televisión, un término que define a la persona encargada del trabajo diario de un programa o serie de televisión y cuyo objetivo es, entre otros, dotar de coherencia a los aspectos generales del programa. El término es casi exclusivo de la cultura e industria de la televisión de Estados Unidos y Canadá. A diferencia del cine, donde los directores se encargan de todo el apartado creativo de la producción, el trabajo del show runner en televisión está por encima del director. El show runner, normalmente, suele ser uno de los guionistaso creadores del programa. A menudo aparecen acreditados simplemente como productores ejecutivos.

vía Wikipedia

Fringe afronta la que será su última temporada, pero lo hará sin uno de los hombres que la ha llevado a lo que es hoy en día. Jeff Pinkner, uno de los showrunners de la serie, abandona el barco antes del inicio de la temporada final.

En palabras de JJ Abrams: “Durante cuatro años, J.H Wyman y Jeff Pinkner han trabajado sin descanso y en equipo para mantener todos los mundos de Fringe en orden. Agradecemos las contribuciones impagables que Jeff dio al show y por supuesto le deseamos lo mejor en sus futuros trabajos.”

Cómo terminará la serie es algo que nadie se espera, ni sus creadores seguramente, lo que no dudamos es que será un final más que digno para una de las mejores series de sci-fi de la historia de la televisión.

Venga, tomad un teaser de la quinta temporada…

“Fringe es una serie muy creativa que ha elevado el listón como una de los dramas más imaginativos. Los últimos 13 episodios nos darán la conclusión climática que sus apasionados y leales fans merecen”.

Kevin Reilly (Presidente de entretenimiento de Fox)

Deja un comentario