Torchwood se revaloriza, y mucho, con el trailer de la cuarta temporada.

Y es que este “juguete”, que empezó para poder financiar las nuevas temporadas de “Doctor Who”, dió un increíble salto de calidad con la pasada tercera temporada. En ésta, la trama cambió su estructura a una “miniserie” de 6 capítulos, contando una única historia que, sin ser nada realmente excesivo, encantó al que aquí escribe (sobretodo después de lo “normalito” de las otras 2 temporadas).

En el trailer vislumbramos al Capitán Jack Harkness (como no), interpretado por John Barrowman (al cual, anecdóticamente, y a pesar de no tener problema en confesarse homosexual, le rechazaron para el papel de Will en Will & Grace por ser “demasiado hetero”), y a Gwen Cooper (Eve Miles).

Parece ser que a ambos protagonistas de anteriores temporadas les acompañará un conocido de todos los que nos tragamos 5 series a la semana, como mínimo: Mekhi Phifer, el que fué el agente Reynolds en “Lie to Me”. Dos novedades más serán Arlene Tur (“Crash”) y Bill Pullman (Independence Day, Brain Dead). El que será el actor más conocido de la serie, ejercerá de villano.

¿Cambiamos asiática sosa por latina con mala ostia? ¡Hay trato!

La 4ª temporada de Torchwood será producida por la cadena estadounidense Starz (de la que el menda es la primera vez que escucha hablar) . Por lo que se puede vislumbrar, se queda lo bueno y se va lo malo, estoy seguro de que disfrutaremos de ella este verano. ^^