Sinopsis de «The Yakuza Hunters»
Asami es torturada casi hasta la muerte por un grupo yakuza. Se arrastra desde la tumba en la que la entierran y se dedica a cazar yakuzas hasta que es gravemente herida y busca refugio en su antiguo grupo de pandilleras mientras se recupera lo suficiente para buscar venganza.
Venganza en ropa interior
The Yakuza Hunters recupera temáticas del género japonés de «pinky violence» de los setenta con un estilo de cine de acción más actual y algunas gotas de gore. Así, tenemos enfrentamientos entre bandas callejeras (de chicas) y yakuzas, venganzas, traiciones y demás temas clásicos del género.
La primera parte es relativamente cercana al drama. Asami sale de la tumba en braguitas y cargando la cruz de madera que le dejaron encima hasta que encuentra el sicario que la enterró y lo elimina de forma sangrienta. Después recuerda como empezó siendo jefa de una pandilla callejera femenina hasta que Junko, su supuesta mejor amiga, la traicionó ofreciéndole el control de su territorio a un grupo yakuza que llevó drogas y prostitución a la zona.
El deselance se enfoca más en la acción y adopta un tono más de homenaje/parodia. De hecho, el ataque definitivo de las «Cazadoras de Yakuzas», es un enfrentamiento de más de 20 minutos, con tiroteos y peleas con espadas que hace uso de una coreografía bastante poco seria: katanas paradas con los dientes, «azotes» en el culete con las espadas, atacantes que se detienen en medio de una pelea ante la visión de un escote, poses exageradas… hay que verlo.
Y el «combate final» de Asami contra el jefe yakuza y Juko es demasiado delirante y chorras como para mencionarlo siquiera.