Metalocalipsis (2006-2007)

Qué sucedería si un grupo de Death Metal dominara el mundo?

Esta sería una aproximación a la sinopsis de esta gran serie… entremos en materia:

Dethklok es el nombre de la banda (originariamente se llamaba Deathclock, pero por problemas legales lo deformaron en el actual nombre) medio yanki, medio escandinava. De estilo claramente Death Metal, sus seguidores son millones en el mundo, llegandose a denominar al grupo como “son la 12ª economía más grande de la Tierra… acaban de superar a Bélgica…” en uno de los primeros episodios.

Kirk Hammett

Su popularidad es tal que sus fans hacen cualquier cosa que digan sus canciones, sea mutilarse, sea morir… Muestra de ello es el primer episodio, cuando en un concierto de Dethklok un fan grita: “Dethklok me arrancaron un ojo y luego me lo hicieron comer… DETHKLOK MOLA!!!” (voz en VO por Kirk Hammett, gruitarrista de Metallica).

Los componentes de la banda:

  • Nathan Explosion (léase Neizan) (voz): Todas sus letras hablan de muerte, asesinatos… hasta la letra de la canción de su anuncio de café… Canta con voz gutural… y habla igual. Su palabra favorita es: “Brutaaaal…” (nótese el deje en la aaaa).
  • William Murderface (bajo): Habla como el culo y se siente como tal… De carácter depresivo y violento. Las pistas de bajo nunca se escuchan en las canciones de la banda, lo que apoya su depresión.
  • Pickles (batería): Parece que es el único que da muestras de inteligencia, pero rápidamente hace algo que demuestra nuestro error.
  • Skwisgaar Skwigelf (guitarra solista): Siempre está con su Gibson Explorer, hasta en la ducha. Responsable de todos los arreglos compositivos de los temas de la banda.
  • Toki Wartooth (guitarra rítmica): Noruego y un poco tonto.

Aunque no quieran, son violentos y dejan muchos muertos a su paso, incluso cuando intentan hacer obras de caridad (o disculparse por la destrucción de Finlandia… invocando un Troll que destruye lo que faltaba).

Los personajes aúnan entre todos, todos los tópicos que se tienen de la mentalidad heavy metal: borrachos, vagos, yonkis, tontos… Y lo dejan bien claro con su modo de expresarse y hacer las cosas, como comprar relojes para romperlos porque es algo Brutaaaal (nótese el deje en la aaaa), o hacer una tarta adornada con una cobertura de mercurio, porque es metaaaal (mismo deje que el anterior).

La serie fue un éxito desde su inicio, llegando a ser número 1 de audiencia en su estreno. Sólo hay, hasta el momento, 2 temporadas de 20 episodios cada una. Los episodios tienen una duración de 10 u 11 minutos, por lo que es difícil ver uno sólo… el cuerpo pide sangre.

El 25 de Septiembre de 2007 se edita un CD llamado The Dethalbum, con canciones de la banda aparecidas en la serie (las versiones completas) además de unas cuantas canciones inéditas hechas para el disco. Según el Billboard, la primera semana vendió más de 30.000 copias, lo que lo catapultó al Nº1 de ventas del Death Metal mundial… (Nº21 en el Billboard 200). Posteriormente salió el The Dethalbum II, que vendió la primera semana más de 45.000 copias, lo que superó la marca anterior.

Después de los discos han aparecido en canciones de juegos como Guitar Hero 5.

En resumen, una tontería de serie cojonuda para pasar el rato y reirte viendo brutalidades y sangre en compañía de los amigos.

Nota: subir el volumen hasta que piten los altavoces, y luego darle al PLAY.

Mola, no?

El grupo real, al margen de todos los rumores existentes de el cantante es el de Cannibal Corpse (aunque físicamente sea igualito que Nathan Explosion) y tonterías similares…

En estudio de grabación, para los episodios:
Banda de directo (sí, también hacen concis):

Brendon Small, por cierto, es el creador de la serie, y merece todos mis respetos, como creador de series y como cantante-guitarrista.