The Virgin Psychics (2015), los superhéroes de Sion Sono

The Virgin Psychics - poster

TÍTULO ORIGINAL:
Eiga: minna! Esupâ da yo!

NACIONALIDAD:
Japón

AÑO:
2015

DURACIÓN:
114 min.

DIRECTOR:
Sion Sono

GUIÓN:
Kiminori Wakasugi, Sion Sono

REPARTO:
Motoki Fukami, Eliza Ikeda, Megumi Kagurazaka, Erina Mano, Reiya Masaki, Tsutomu Sekine, Shôta Sometani, Makita Sports, Ken Yasuda

Sinopsis

Yoshiro Kamogawa es un chico de instituto normal y corriente cuya vida cambia radicalmente cuando un día se levanta con la habilidad de leer mentes ajenas. Yoshiro debe decidir entre usar su don para dar rienda suelta a su líbido o convertirse en el héroe que enamore a la bella Sae Asami.

Una pequeña decepción de casi 2 horas

The Virgin Psychics (Eiga: minna! Esupâ da yo!) es una adaptación en imagen real del manga del mismo título que empezó a publicarse en 2009, y cuanta con un total de 8 tomos. Curiosamente, el director, Sion Sono, ya realizó una adaptación del mismo manga dos años antes en forma de serie de 12 episodios, con el mismo grupo de actores. Ya la comenté hace un tiempo.

The Virgin Psychics 01

Sería lógico esperar que la película continuara la historia presentada en la serie, ya que había varios cabos sueltos que podrían aprovecharse y, de todas formas, tampoco tenía un final cerrado… pues no, la peli cuenta la misma historia, aunque no exactamente.

Básicamente, se centra en el argumento de uno de los episodios de la serie, en el que alguien aumenta los “impulsos eróticos” de los habitantes del pueblo. Se añade, además, una subtrama con el secuestro de varias de las alumnas del instituto.

The Virgin Psychics 02

Se podría decir que la cinta sería como un episodio especial ubicado cronológicamente en algún lugar intermedio de la serie.

Casi no hay presentación ni desarrollo de los personajes. El humor desmadrado y surrealista ha desaparecido prácticamente por completo. Y todo lo que queda son colegialas de uniforme, muchas braguitas blancas y varias situaciones seudoeróticas muy ridículas y forzadas.

The Virgin Psychics 03

Como parte de la serie, es un episodio alargado y muy flojo. De forma independiente, es una película tirando a mala y con la que no merece la pena perder el tiempo.