The Fr33k Files: Pennywise

Pennywise (3)

Nombre: Pennywise

Película: It (1990)

Biografía: Estamos ante uno de mis psychokillers favoritos, el payaso asesino -claramente inspirado en John Wayne Gacy del cual hablaremos próximamente-; Pennywise. Su presentación vino de la mano del escritor Stephen King y tengo que decir que ésta ha sido una de las adaptaciones de este autor que más me ha gustado a pesar de que se reflejan menos crudamente que en la novela los momentos de violencia y sexo-.

La historia -tanto en la novela como en la cinta- se desarrolla en dos épocas, una la presente donde encontraremos a 7 amigos -Bill, Ben, Bev, Richie, Eddie, Stan y Mike- en edad adulta que han hecho un juramento de volver a su pueblo natal si volvía Pennywise. En la otra época, nos encontramos a éstos 7 amigos en su primer enfrentamiento con el psychokiller cuando aún están llegando a la adolescencia.

Pennywise, es un psychyokiller sobrenatural, pues despierta cada cierto tiempo en el pueblo de Derry -como casi siempre para S. King en el Estado de Maine- y asesina sin piedad a niños para una vez satisfecho, volver a dormir en un profundo sueño hasta que tenga “apetito” de nuevo. Uno de estos niños asesinado es George, hermano pequeño de uno de los 7 adolescentes protagonistas -Bill-. Tras matar a George, Pennywise asustará uno a uno los amigos, lo que llevará al final a la determinación de todos ellos de enfrentarse a su enemigo antes que quedarse de brazos cruzados esperando que venga a terminar lo que empezó.

It
El grupo de amigos como adultos

Al mismo tiempo que toman esta determinación, los protagonistas se rebelan contra un matón de la escuela llamado Henry Bowens y sus compinches teniendo un enfrentamiento a pedradas. Tras una descubrir que la guarida del monstruo se encuentra en las alcantarillas y constatar quien tiene mejor puntería con los tirachinas, los amigos deciden bajar juntos a las cloacas para tratar de acabar con Pennywise mediante un tirachinas y dos pendientes de plata.

Pero además de ellos y Pennywise en estas cloacas se adentrarán Henry y sus amigos buscando venganza. El primer enfrentamiento con el monstruo los amigos salen de la alcantarilla sin estar seguros de si han logrado acabar con él o no, por ello hacen un juramento en el cual prometen volver para acabar con él si Pennywise regresa.

30 años después, una serie de asesinatos ponen a Mike en alerta sobre lo que está volviendo a suceder lo que le lleva a localizar a sus amigos e informarles de la vuelta del psychokiller y su posterior enfrentamiento con él. Como curiosidad mencionar que al menos aquí en España, esta cinta que se había grabado para tv salió directamente en vídeo y recuerdo que cuando la alquilé en VHS la duración en la contraportada era de 96 minutos, cuando fui a verla con un amigo la cinta duraba casi 3 horas!

Pennywise (1)

Best Weapon: Sin duda, a pesar de que su apariencia física favorita es la del payaso, tiene una facilidad increíble para variar de forma y presencia -ya sea adoptando la forma corpórea de los temores de sus víctimas, adoptando la forma de uno de los amigos o algún familiar, o  adoptando la forma de una araña gigante  o si es necesario puede modificar su cuerpo de tal forma que se puede introducir por el desagüe de una ducha-. Todo esto viene acompañado de unos dientes hechos por y para engullir mejor a sus víctimas e incluso el poder de hinoptizarlas para dejarlas en estado de shock durante bastante tiempo.

Tendencia Psicótica: Tiene una especial predilección por los niños, a los que puede asustar y manipular más fácilmente dando cuerpo a las pesadillas que tiene cada uno en su interior. Si bien no le hace ascos a adolescentes e incluso adultos con los que poder compartir deliciosas jornadas de bromas macabras acompañadas de mordiscos varios.

Pennywise (2)

Escenas memorables: Muchas, desde la reunión en un restaurante de los amigos donde quedan para cenar y donde Pennywise hará unas cuantas gracias en el menú, pasando por el momento en que los amigos están viendo un álbum de fotos y aparece en ellas el psychokiller o siguiendo con el momento del primer enfrentamiento en las alcantarillas.

Hábitat Natural: Aunque se desarrolla en la población de Derry, nuestro psicópata tiene como principal hábitat el entramado de alcantarillado del pueblo donde se esconde y donde tendrá más de un enfrentamiento con los amigos, si bien sale a la superficie para buscar y matar a sus víctimas.

Como siempre os dejo con un trailer, disfrutad!!!