The Fr33k Files: Jeffrey Dahmer

Jeffrey Dahmer (1)

Nombre: Jeffrey Dahmer

Película: Dahmer, el carnicero de Milwaukee (2002)

Biografía: Nos encontramos por desgracia otra vez, con un asesino real del cual se han hecho -al menos que yo conozca- dos películas, si bien sólo he visto una. El carnicero de Milwaukee, como se le conoció en su momento, tenía varias filias de las más retorcidas en su haber. Su período de actividad sería entre 1988 a 1991 donde acabaría con la vida de 17 personas, todas ellas hombres. Si bien hemos indicado que su período de actividad empezaría en 1988, su primera víctima sería en 1978. Tras su primer asesinato, el propio Dahmer indicaría en una de sus entrevistas que tuvo un gran arrepentimiento e intentó durante bastante tiempo -10 años- dejar sus problemas con la marihuana y el alcohol, así como se alejaría de los locales de ambiente gay -era homosexual- donde solía frecuentar buscando a sus víctimas.

El verdadero Jeffrey Dahmer.

Como hemos dicho anteriormente, se han hecho dos películas inspirándose en la vida de este psicópata. La primera sería rodada en 1994 y llevaría como título La vida secreta de Jeffrey Dahmer -que no he visto- y la segunda titulada Dahmer, el carnicero de Milwuakee (2002),  interpretada por un joven y aún bastante desconocido Jeremy Renner -actor al que da vida a Ojo de Halcón en Los vengadores (2012)-. También otro actor que os sonará es Bruce Davison -actor que da vida al Senador Kelly en  X Men (2000)-.

La cinta nos traslada a la vida de un Dahmer desde que empieza a asesinar hasta su arresto ocurrido en 1991 y en ella veremos como realmente este psicópata pudo haber tenido una carrera mucho más breve y menos sangrienta si no hubiese tenido varios golpes de suerte a lo largo de su vida criminal, debido a que en varias ocasiones lo paró la policía cuando llevaba a alguna de sus víctimas -ya estuvieran semi inconscientes o bien hechas pedazos en bolsas en el asiento trasero de su vehículo-.  Como nota curiosa decir que el propio Dahmer cuando fue enjuiciado llegaba a tal su carácter enfermizo que llevaba puesta la camisa de una de sus víctimas. Jeffrey Dahmer fue encarcelado para posteriormente fallecer en prisión a manos de otro preso aplastado por una pesa.

Jeremy Renner como Dahmer.
Jeremy Renner como Dahmer.

Best Weapon: Sin duda aunque su modus operandi era similar -la mayoría de las veces estrangulaba a sus víctimas tras haberlas drogado- , una de sus prácticas favoritas era la trepanación con un taladro.

Tendencia psicótica: Hombres y más hombres desde los 13 años en adelante y siempre en  locales de ambiente gay -exceptuando su primera víctima a la que recogió haciendo autostop-.

Poderes Especiales: Ninguno, un hombre eso sí, dotado de una suerte increíble que evitó que pudiera ser detenido tras cometer ya su primer asesinato allá por el año 1978.

Escenas memorables: Varias, pero sin embargo más que las escenas me gusta como se refleja la oscuridad del interior de Dahmer, asimismo a mi modo de parecer Renner está bastante convincente como alguien que se muestra anodino y muy corriente dentro de la sociedad establecida.

Hábitat: Tendría principalmente dos; una los locales de ambiente donde localizaba a sus víctimas y tras conversar con ellas abandonaban juntos en local, y la otra su propio apartamento donde tras drogarlos y estrangularlos, tenía relaciones con ellos antes de desmembrarlos para poder guardarlos en bolsas para su posterior abandono en descampados, tuberías del domicilio y cualquier lugar que pudiera tener a mano.

Como siempre, os dejo con el trailer de la película, por supuesto no apta para niños. Disfrutad!!!