The Boys [T1] (2019), super-super-patriota

The Boys - poster
TÍTULO ORIGINAL:
The Boys (TV Series)
NACIONALIDAD:
Estados Unidos
AÑO:
2019
DURACIÓN:
8 episodios de 60 min. c.u.
DIRECTOR:
Evan Goldberg, Seth Rogen, Eric Kripke (Creadores), Dan Trachtenberg, Jennifer Phang, Philip Sgriccia, Daniel Attias, Stefan Schwartz, Fred Toye
GUIÓN:
Eric Kripke, Anne Cofell Saunders, Ellie Monahan, Evan Goldberg, Phil Hay, Matt Manfredi, Garth Ennis, Seth Rogen, Craig Rosenberg, Rebecca Sonnenshine, George Mastras (Cómic: Garth Ennis, Darick Robertson)
MÚSICA:
Christopher Lennertz
FOTOGRAFÍA:
Jeremy Benning, Dylan Macleod, Evans Brown, Jeff Cutter
REPARTO:
Karl Urban, Jennifer Esposito, Jack Quaid, Elisabeth Shue, Laz Alonso, Colby Minifie, Jess Salgueiro, Brittany Allen, Bruce Novakowski, Sarah Camacho, Jaiden Cannatelli, Chace Crawford, Brittany Drisdelle, Karen Fukuhara, Haley Joel Osment, Alanna LeVierge, Dominique McElligott, Nathan Mitchell, Erin Moriarty, Jim Pagiamtzis, Antony Starr, Jessie T. Usher, Lovina Yavari, Jhonattan Ardila, Christian Bako, Abraham D. Juste, Stephannie Hawkins, Andrea Houssin, Akiel Julien, Aniko Kaszas, Anna Khaja, Callum Shoniker

Sinopsis de “The Boys”

La serie tiene lugar en un mundo en el que los superhéroes representan el lado oscuro de la celebridad y la fama. Un grupo de vigilantes que se hacen llamar “The Boys” decide hacer todo lo posible por frenar a los superhéroes que están perjudicando a la sociedad, independientemente de los riesgos que ello conlleva.

Una Liga que reparte su propia Justicia

The Boys es una serie de televisión estrenada en Amazon Prime Video, que adapta de forma bastante libre la serie de tebeos escritos por Garth Ennis y dibujados por Darick Robertson.

The Boys 01

En un primer vistazo, asistimos a una deconstrucción del hoy omnipresente género de superhéroes, pasando a los personajes por el filtro mediático de la popularidad, seres poderosos que se comportan como megaestrellas, egoístas y caprichosos, más preocupados por la fama y subir el porcentaje de royalties que reciben de la comercialización de su imagen, que por la realización de esos actos de altruismo desinteresado típicos de sus homónimos en otras editoriales.

The Boys 02

Sin embargo, este tratamiento esconde una brutal sátira sobre la situación geopolítica internacional vivida desde el final de la Segunda Guerra Mundial hasta nuestros días, intensificada quizás después de los atentados de 11 de septiembre de 2001. Es decir, gobiernos que destinan un presupuesto elevadamente obsceno a la industria armamentística justificándolo como defensa preventiva contra enemigos que ellos mismos han creado.

The Boys 03

Acción brutal, casquería y vísceras sin cortapisas, humor de lo más negro y una trama llena de sorpresas y giros que consigue atrapar durante los 8 capítulos y te deja con ganas de más al llegar al final. Con un reparto de auténtico lujo en el que destacan sobremanera Karl Urban y Antony Starr. Como aspecto negativo, señalar el poco desarrollo o presencia de algún que otro personaje. Y ojo a los cameos y apariciones especiales de varios actores y actrices de esos caídos en desgracia y destinados a ser carne de serie B o telefilms de sobremesa 😉