Terminator Salvation (2009), ¡pim pam pum zasca!

Terminator Salvation - poster

Sinopsis

Después del día del Juicio Final John Connor es miembro de la resistencia humana contra Skynet y su ejército de máquinas. El ataque final contra el centro de operaciones de Skynet se ve alterado por la aparición del misterioso Marcus.

Bucles y paradojas

Terminator Salvation intentó cerrar el círculo iniciado 24 años antes en la primera película de la saga, pero no vuelve a ser más que una persecución continúa adornada con explosiones, peleas y una endeble trama para pegar los trozos. Un espectáculo pirotécnico de más fácil digestión que la humorística tercera parte, pero que apenas aporta nada de interés a la franquicia y que deja muchos interrogantes en el aire en los que ni se molesta en profundizar (uno de los más llamativos es, por ejemplo, el interés de Skynet en John Connor y, sobre todo, en Kyle Reese).

Terminator Salvation - 01

Evidentemente, la película gana muchos puntos respecto a su predecesora gracias a una más acertada labor de casting. Christian Bale está muy bien como John Connor; Bryce Dallas Howard no está mal como Kate Connor (tampoco es que salga demasiado); Michael Ironside siempre es un acierto; y Sam Worthington se sale como… ehh… Marcus (no vaya a ser que a estas alturas alguien aún lo considere un spoiler o yoquesé 😀 )

Terminator Salvation -02

El mayor problema de hacer una historia sobre viajes en el tiempo es que resulta prácticamente imposible no caer en una (o varias) paradojas. O bien uno tiene muy claro lo que está contando y acaba integrando la paradoja de manera más o menos satisfactoria en la trama, o bien el viaje en el tiempo (y las paradojas) es meramente anecdótico dentro de la historia, que es lo que pasaba en el primer Terminator, pero fue creciendo como una bola de nieve cuesta abajo en las posteriores secuelas… y hasta aquí.

Para terminar

En resumen, una peli de acción bastante buena, para ver sin pensar demasiado y pasar un buen rato. Eso sí, tiene el «momento tetas» más vergonzoso, innecesario y gratuito que creo haber visto nunca.

Terminator Salvation -03

En fin, como ya tenemos crítica de Terminator Genisys creo que voy a empezar con The Sarah Connor Chronicles, que ya hace mucho que la tengo pendiente y echo de menos ver algo de Summer Glau ^_^

terminator-summer

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: