“Terminator” (1984) – al pasado sin DeLorean

terminator-main

TITULO ORIGINAL  The Terminator
AÑO  1984
NACIONALIDAD  
DIRECTOR  James Cameron
GUIÓN  James Cameron & Gale Anne Hurd
MÚSICA  Brad Fiedel
FOTOGRAFÍA  Adam Greenberg
REPARTO  Arnold Schwarzenegger, Linda Hamilton, Michael Biehn, Paul Winfield, Lance Henriksen, Rick Rossovich, Bess Motta, Earl Boen, Dick Miller, Bill Paxton, Franco Columbu, Brian Thompson, Brad Rearden
SINOPSIS  Los Ángeles, año 2029. Las máquinas dominan el mundo. Los rebeldes que luchan contra ellas tienen como líder a John Connor, un hombre que nació en los años ochenta. Para acabar con la rebelión, las máquinas deciden enviar al pasado a un robot -Terminator- cuya misión será eliminar a Sarah Connor, la madre de John, e impedir así su nacimiento.

t1-0011lLos ángles, Año 2029…. con esta frase comienza en 1984 la película que será recordada por muchos cinéfilos como la máxima de las películas de ciencia ficción y acción, será también la película que encumbrará al actor Arnold Schwarzenegger dentro del mundo del séptimo arte con esta gran película de ciencia-ficción basada en una idea original de James Cameron con un presupuesto mínimo y con mucho talento.

TheTerminator1984DvDrip-aXXo02Cameron quiso con esta película realizar una historia en sus propias palabras que representara lo máximo en inteligencia artificial y robótica, dado que en un principio se decantó por actores de la talla de O.J. Simpson y Lance Henriksen para interpretar al Terminator, finalmente sería el propio Schwarzenegger quíen accedio a interpretar el papel para salir del encasillamiento del típico hombre musculoso que ya había interpretado en anteriores producciones cinematográficas hasta entonces.

the-terminatorBueno, para empezar parece increíble que a principios de los años 80 a alguien se le ocurriera esta genial historia. Máxime cuando hoy en día la historia gana mucha veracidad ya que vemos día a día los enormes avances científicos y técnicos en informática, robótica, inteligencia artificial, Internet, biorobótica… Cada vez está todo más informatizado, conectado a Internet y cientos de máquinas, que en realidad son pequeños computadores que si decidiesen volverse en nuestra contra podrían crear un gran caos mundial.

t1m720ppower191800

Francamente he de decir que el papel le encajó perfectamente como un anillo al dedo con su inexpresión  y la  cara de bestia parda que dios le ha dado  de rostro pétreo y feo que hizo a las mil maravillas durante el rodaje de la película y,cómo no, en pocas palabras q pasará a la historia del cine como el despiadado cyborg asesino.

vlcsnap_2013_03_05_19h51m41s86_large

Año 2029. Una terrible guerra nuclear destruye el mundo tal como se conoce. Nadie sabe como empezó. La raza humana queda al borde de la extinción y los supervivientes luchan contra las máquinas; máquinas inteligentes que pretenden matarles. Grupos organizados de humanos, al mando de John Connor, inician una guerra contra las máquinas.

The-Terminator (1)

Pero la batalla final no se luchará en el futuro, sino en el presente, en nuestro presente,  “esta” noche, en una noche de  1984.

La película es muy intensa, Consigue que estés agarrado a tu asiento durante todo el tiempo. La banda sonora está muy lograda y acompaña muy bien. Los 3 actores principales dan categoría. Los efectos especiales sorprendieron en su época. Aunque desde la actualidad se vean algo cutres.

tumblr_maoll6yEnK1qzcgluo1_1280

Las máquinas envian a un Terminator con el objetivo de matar a Sarah Connor, la futura madre de John Connor. Para evitar el nacimiento de quien les destruirá.  A su vez, los humanos envían a uno de sus mejores soldados, la mano derecha de John Connor, con la difícil misión de proteger a Sarah.

La pélicula nos cuenta la historia de SkyNet, una SuperComputadora con poder de decisión conectada al sistema de defensa para dirigirlo sin necesidad de humanos.  SkyNet toma consciencia en un momento determinado(se sabrá en las siguientes entregas el cómo, el cuándo y el por qué) y en cuestión de microsegundos decide que la única manera lógica de proteger a los humanos de los ataques es matarlos a todos, así que el destino de la raza humana es el exterminio.

vlcsnap-2012-12-29-10h37m42s249Para ello inicia una guerra nuclear a nivel global lanzando misiles nucleares a distintas partes del mundo. La humanidad cae en la terrible lucha. El nuevo mundo estará controlado por las máquinas inteligentes producidas por Skynet y su  única misión será acabar con los humanos.

Como siempre os dejo el tráiler de la película…