Tendremos más “Matrix” a partir del año que viene

matrix_vortice

En vista de que parece que no consiguen un éxito a la altura de la mítica saga, los/as Wachowski acaban de anunciar tres trilogías más sobre el tema, pero siendo fieles a la moda actual, la última trilogía será dividida en dos, con lo cual serán finalmente quince películas las que formarán un “arco argumental circular pero no cerrado, un diapasón sincrónico y emocional”.

Nunca hay suficientes excusas para poner una imagen de Monica Belluci
Nunca hay suficientes excusas para poner una imagen de Monica Belluci

Las películas ya vistas pasarán a ser las partes 7 a 9 de la historia completa. La próxima en rodarse será la número 10. Se llamará The Matrix Reconstruction, y tratará de los intentos de Neo por que la humanidad liberada se beneficie de las máquinas y que éstas puedan sobrevivir como ecosistema propio. Sin embargo, dos traidores llamados Sax y Tamay pretenderán boicotear ese equilibrio aliándose a una entidad software (Hope) para que vuelva a esclavizar a los humanos. Se rumorea que la batalla central entre entidades urbanas y ecosistema mecánico ocupe las 4/5 partes del metraje y cueste alrededor de 400 millones de dólares.

Keanu Reeves preparándose para ser el Elegido
Keanu Reeves preparándose para ser el Elegido

Consecuentes con su filosofía deconstructiva y post-moderna, los/as Wachoski rodarán a continuación The Matrix Nursery, que será segunda parte de la historia global, y que narrará la infancia de Neo como entidad ciberespacial. La escena de su nacimiento supondrá la utilización de gigaprocesadores de última generación. La película se estrenará simultáneamente en todas las salas cinematográficas del mundo. Las siguientes entregas de la saga se rodarán también desordenadamente.

Los/as Wachowski ya han advertido:

1. Las películas formarán parte de un complejo sistema multimedia integrado por tebeos, series de tv, software, ropa deportiva, webseries, telefonía móvil, productos de alimentación, videojuegos y material de oficina, sin cuyo consumo será prácticamente imposible apenas rascar la superficie de la complejidad de lo que plantean narrar.

2. Antes de ver las películas, los espectadores habrán de dejar de lado consideraciones extemporáneas en cuanto a guión, montaje, realización o lógica. Afirman que “nuestro proyecto está más allá de un nivel racional de conocimiento. Es transgresor y anárquico hasta límites inimaginables para un espectador convencional”.

A Neo le gusta esto
A Neo le gusta esto

Cada hermano cobrará en concepto de guionista/director/productor 40 millones de dólares, y recibirá un 70% de los beneficios que produzca el merchandising “creativo” derivado de cada una de las próximas entregas.

(Leído hace mucho, mucho tiempo, en una galaxia muy lejana)