“Iron Man: La rebelion del technivoro” (2013) – 88 minutos de mi vida que no volverán

Iron_Man_La_rebelion_del_technivoro-876467730-large (1)

TITULO ORIGINAL  Iron Man: Rise of the Technovore
AÑO  2013
NACIONALIDAD  Japón
DIRECTOR  Hiroshi Hamasaki
GUIÓN  Kengo Kaji (Historia: Brandon Auman)
MÚSICA  Tetsuya Takahashi
FOTOGRAFÍA  N/A
REPARTO  N/A
SINOPSIS Esta película explora la confrontación entre Iron Man y el villano Ezekiel Stane, quien desarrolla nueva biotecnología que, al parecer, sobrepasa la de la armadura de Iron Man. Así, Stane lanzará un ataque terrorista y hará parecer culpable a Iron Man, tras lo cual, el propio Stark tendrá que evadir a los cazadores de S.H.I.E.L.D. y encontrar la manera de limpiar su nombre.

Esta película es un quiero pero no puedo… como muchas otras películas, series, sean o no de animación, que sólo cuenta con “efectos especiales”, y poca historia que contar. Este es uno de esos casos, sin embargo, la historia promete, no está mal, argumentalmente hablando, pero el desarrollo es tan pobre, tan falto de… todo, que hace que tan sólo sean entretenidas las escenas de acción.

La animación mola, personajes muy bien dibujados y escenas de acción genialmente elaboradas, y eso es todo, porque cada 2×3 sobran planos ridículamente largos, primeros planos de personajes callados durante cantidades ingentes de tiempo… Una película muy mal llevada; demasiado lenta. Si de los 88 minutos que dura, le hubieran quitado 43, habría sido un entretenimiento conojudo… no fue así.

Punisher pegando 4 tiros, Black Widow contoneándose, Nick Fury más cabreado que negro, y Hawkeye dando bastante asco como personaje. Lo que has visto en el trailer es lo mejor de la película.

Decepción es la palabra que busco.