Tenacious D: dando la nota (2006), dos eran dos

Tenacious D: dando la nota - poster
TÍTULO ORIGINAL:
Tenacious D: The pick of destiny
NACIONALIDAD:
Estados Unidos
AÑO:
2006
DURACIÓN:
93 min.
DIRECTOR:
Liam Lynch
GUIÓN:
Jack Black, Kyle Gass, Liam Lynch
MÚSICA:
Andrew Gross, John King
FOTOGRAFÍA:
Robert Brinkmann
REPARTO:
Jack Black, Kyle Gass, JR Reed, Tim Robbins, Ben Stiller, Meat Loaf, Ronnie James Dio, David Grohl, Troy Gentile, Amy Poehler, Melissa-Anne Davenport, Lara Everly, Brittany Eldridge, Colin Hanks, Amy Adams

Sinopsis de Tenacious D: dando la nota

En 1994, tuvieron lugar en Los Ángeles dos acontecimientos que sacudieron la tierra: el terremoto de Northridge y el nacimiento de Tenacious D, la banda liderada por Jack Black y Kyle Gass. Los dos se conocieron cuando eran miembros de la Actor’s Gang, una compañía de teatro de Los Ángeles fundada por Tim Robbins, y allí fue donde descubrieron su amor por el rock & roll. Desde su primera actuación en el Al’s Bar de Los Ángeles, donde interpretaron su única canción, Tribute, hasta su revelación como la Mejor Banda de la Tierra, The D, han entusiasmado a todo el que ha podido escucharlos.

“You can’t kill the metal. Metal will live on”

Tenacious D: dando la nota es la maravillosa traducción de Tenacious D: The Pick of Destiny, el “biopic oficial” del dúo de rock compuesto por Jack Black y Kyle Gass, que se interpretan a sí mismos recreando de forma bastante libre la legendaria historia de cómo se conocieron y decidieron fundar la peculiar banda de rock Tenacious D.

Tenacious D: dando la nota 01

Tenacious D es un proyecto musical real de Black y Gass, que ya hicieron una serie de formada por tres capítulos dobles que se emitieron en 1997, 1999 y 2000, con un tono de “relatos ficticios basados en la realidad” muy similar al de esta película. Básicamente, cada capítulo era un enfrentamiento entre Jack y Kyle que les llevaba al proceso creativo de componer una nueva canción. El grupo, sin llegar a tener un gran reconocimiento internacional, sí cuenta con una base sólida de seguidores que disfrutan con sus temas, entre la sátira y el homenaje al mundillo del rock, y con sus ingeniosos y elaborados videoclips.

Tenacious D: dando la nota 02

Se trata, pues, de una comedia musical rock (semi)biográfica, con todos los pros y los contras que se le puedan poner al género musical, sobre dos músicos que buscan el triunfo y que cuenta con un selecto puñado de gloriosos secundarios y algún que otro cameo simpático. El guión, obra de los dos protagonistas junto con el director, Liam Lynch, que casi podría decirse que es el tercer miembro del dúo ☺, aparenta ser una colección de todas las locuras que se les fueron ocurriendo en el momento de escribirlo, entremezcladas con una serie de canciones correctas y muy adecuadas con el estilo de la trama. Sin embargo, el desarrollo es un poco irregular y se hace lento en algunos momentos; algunos de los sketchs humorísticos no tienen demasiada gracia.

Tenacious D: dando la nota 03

Nota: Muy mal por primevideo, que no la ha subido en versión original, ni con subtítulos para los temas musicales.

Trailer de Tenacious D: dando la nota

Deja un comentario