Star Wars: El Imperio Contraataca ha cumplido… 60 años?

Pensaréis que estoy de broma, pero… echad un ojo a este video:

Y ahora qué? sigo de broma? Pues sí… hoy me he topado con esta grata sorpresa. Al parecer un frikazo llamado Iván Guerrero sube a youtube sus propias versiones de trailers “modernos” recovertidos en autenticas antiguallas de los años 50 (la mejor época de la ciencia ficción, dicho sea de paso).

http://www.youtube.com/user/whoiseyevan

Su trabajo es tan bueno que ha conseguido ser mencionado, blogeado y criticado en prensa escrita y digital…

Lo que él hace es “reimaginar” trailers de películas conocidas (y la mayoría del género friki) montando su propio trailer con trozos, secuencias y audios de otras películas de la época que quiere emular. Por ejemplo, el trailer anterior:

Ahora podemos ver cómo ha adaptado sus escenas para cuadrarlas lo más fielmente posible con el trailer original, ralentizando uno u otro para encajar todo en su sitio.

Tiene también “Premakes” como él los ha bautizado de Cazafantasmas, Indiana Jones en busca del Arca Perdida, Forrest Gump, etc… y versiones alternativas de otras películas como su “Lo que el viento se llevó, con Vampiros” (Gone with the wind with vampires), que es sencillamente brillante.

Es un diseñador con bastante talento, como también deja claro con sus montajes fotográficos y diseños varios. (Aquí su portafolio: http://whoiseyevan.carbonmade.com/)

En fin, repito, una grata sorpresa para mí, y espero que para vosotros también lo sea. Yo por lo pronto ya me he suscrito a su canal para estar al tanto de sus creaciones.