Battlestar Galactica: Blood and Chrome

Vaya lío tienen montado con esta serie esperada por los fans de Battlestar Galactica….

No es secreto que soy fan de Battlestar Galactica, una de las mejores series que haya visto… Haría falta todo el espacio de este post para enumerar las cualidades de esta serie, pero quizás sea para otra vez…pero para resumir :

Battlestar Galactica: No se sabe nada de los Cylons después de la primera guerra que opuso la raza humana a estos robots inteligentes. A punto de jubilar la estrella de combate Galactica, los Cylons regresan por sorpresa y mas fuertes, y casi destruyen lo que queda de la humanidad, distribuida en 12 colonias. El Capitán William Adama se pone otra vez al mando del Galactica, vieja gloria de la primera guerra, liderando lo que queda de la raza humana.

Debido a la presión de los fans, se ha decidido sacar un spinoff, narrando el origen de Cylons: la serie Caprica. Desgraciadamente, se ha sacado solo una temporada, ya que era mas centrada en las interacción entre los personajes y las historias relacionadas con la religión, pero poca acción. La sanción de las audiencias decidieron. Personalmente, me encanto la serie, con unas de los mejores créditos de apertura, con Game of Thrones.

Llegados a este punto, deciden lanzar el proyecto Blood and Chrome, que se sitúa entre las dos series: la historia del joven William Adama (que vemos de niño en Caprica) que dará mas importancia a la acción, guardando el hilo argumental de los BSG…

Pero esto esta dando mas vueltas que el Chinese Democracy de GNR… Al principio anunciado como serie, finalmente el canal SyFy se decanta por un telefilm piloto de 90 minutos y después de pasan a una serie solamente emitida por la web (?!?!!??)…aunque ya se empezó el rodaje el año pasado, no hay todavía ninguna fecha de emisión…. Esperemos que sea pronto.. Para abrir boca, el trailer :