Repaso a “Touch” (2012), sin spoilers :D

DIRECTOR Tim Kring (Creator)Francis LawrenceMilan Cheylov
GUIÓN Tim Kring
MÚSICA Wendy Melvoin, Lisa Coleman
FOTOGRAFÍA Curtis Wehr, Jo Willems, Tom Yatsko
REPARTO Kiefer SutherlandDavid MazouzGugu Mbatha-RawDanny GloverRoxana BrussoKaren David

Sinopsis: Sutherland interpreta a un hombre viudo y padre soltero obsesionado por su incapacidad para conectar con su silencioso hijo de 11 años, Jake (David Mazouz). Tras varios intentos por enviar a su hijo a la escuela, Martin (Sutherland) es visitado por Clea Hopkins (Gugu Mbatha-Raw), una trabajadora social que descubre que Jake posee un don sorprendente: la capacidad de ver cosas que nadie más puede ver. Jake comunica estas “visiones” mediante los números, y es aquí cuando entra en juego Arthur Dewitt (Danny Glover), un profesor con una gran capacidad que intentará descifrar de qué manera pueden influir estos números en las vidas de las personas.

Touch es una de esas series sin muchas pretensiones que terminan enganchando sin quererlo.

Una trama “sencilla”, unos personajes creibles y unas líneas argumentales correctas. De vez en cuando pisa la línea de la sobriedad de un modo peligroso, pero no llega a rallar en aburrimiento. A todo esto le añadimos un ligero punto freak, pinceladas de tensión/acción y a Jack Bauer Kiefer Sutherland soltando un par de “goddammit” por episodio.

Touch es un 25% Numbers, un 5% 24 y un 70% Mercury Rising.

Jal-9000

La serie está escrita por Tim Kring, que repite su buen hacer como en la primera temporada de “Heroes”… pena que la fuera cagando más y más con el transcurso de la serie; espero que no ocurra aquí también.

Ya ha finalizado la primera temporada de 12 episodios, y termina abiertamente, es decir, esperando continuidad. Fox ha firmado para renovar una segunda temporada, corriendo mejor suerte que Awake, Alcatraz o The Finder (que no superó ni el piloto).

En esta segunda temporada se unirán dos líneas argumentales que hemos visto durante los últimos episodios de la serie, aunque dejaremos atrás algunos de los personajes que hemos visto hasta ahora, o por lo menos, perderán parte de su protagonismo principal.

Desde ZM esperamos que estrenen pronto la segunda temporada, porque estamos empezando en una época de sequía ligeramente preocupante… al menos tenemos a iFox68 que nos informa de lo que se nos viene encima