“Sin salida” (2011) – Lautner mejora, pasito a pasito

sin salida

TÍTULO ORIGINAL Abduction
AÑO 2011
NACIONALIDAD USA
DIRECTOR John Singleton
GUIÓN Shawn Christensen
MÚSICA Ed Shearmur
FOTOGRAFÍA Peter Menzies Jr.
REPARTO Taylor Lautner, Lily Collins, Sigourney Weaver, Alfred Molina, Michael Nyqvist, Maria Bello, Jason Isaacs, Dermot Mulroney
SINOPSIS Un día, Nathan Harper ve su foto en una página de personas desaparecidas. Sospechando que sus padres pudieron secuestrarlo siendo un bebé, empieza a investigar y descubre que sus padres no son quienes dicen ser. Pero lo peor es que, de repente, sin saber cómo ni por qué, empieza a ser perseguido por la policía, por agentes del gobierno e incluso por asesinos a sueldo, convirtiéndose en la víctima de una misteriosa conspiración. A partir de ese momento el objetivo de su vida será averiguar su verdadera identidad.

Al hombre-lobo depilado de Crepúsculo, después de despertarse descamisado en un jardín ajeno, le hacen un phishing por idiota mientras intenta ligarse a la vecina haciendo un trabajo del cole, los malos matan a sus viejos, que son Lucius Malfoy ado y la mujer de Nicolas Cage en WTC, y luego la teniente Rippley los saca del apuro mientras los persiguen el Doctor OctopussMikael Blomkvist

En fin, esta sería una sinopsis más fiel a la realidad.

Quien me conoce sabe que aprovecho cualquier momento para rajar de Crepúsculo y sus estrellitas… Hoy seguiría hablando mal de Crepúsculo, y también de sus estrellitas, pero… sí, amigos, hay un pero… Taylor Lautner ha cambiado mi punto de vista sobre su persona.

ay qué resaca más gorda...
ay qué resaca más gorda…

A ver, sigue siendo un actor de mierda, pero la historia y la acción de película ayudan a tragar con él. Escenas de acción y lucha bastante bien conseguidas (aunque no del todo creíbles), y cómo no, lo que las nenas esperaban… antes del minuto 4 de la película, ya está sin camiseta -acción que se sucede otras 12 veces durante la trama, algunas de manera muy gratuita…-.

La cinta está dirigida por John Singleton, quien sorprendió en 1991 con un peliculón, Los chicos del barrio (Boyz N the Hood), contando entre el elenco con Ice Cube, Cuba Gooding Jr y Laurence Fishburne. De ahí que me sorprenda que un director como él, quien con la mentada película fue nominado al Óscar al mejor director con 21 años, ruede una mierda como esta.

Bueno, la peli, mierda mierda no es, se deja ver, pero en comparación con otras que ha hecho, pues desmerece bastante en su currículo. Hasta A todo gas 2 (2003), también de Singleton, sacó mejor nota… (aunque tampoco llegó al aprobado).

Volviendo al film que tenemos entre manos, como dije, las escenas de acción y lucha son de lo mejorcito, porque lo que viene siendo la historia… aunque sea curioso el planteamiento, deja bastante que desear el desarrollo del mismo.

Me sorprendió que la película estuviera llena de tantas estrellas, y buenos actores. Sigourney Weaver, Alfred Molina, Michael Nyqvist, Maria Bello y Jason Isaacs, nada menos. Muchas estrellas, y poca historia, y nulo desarrollo de sus personajes. Dejan patente que están ahí por obligación, porque sin ellos, ningún adulto vería la película. Intentando mejorar el caché de la película, rebajan el suyo hasta límites insospechados.

Su presencia intenta salvar un producto insalvable, porque es un refrito de mil historias diferentes, y no un refrito de los buenos, que te deje sabor a calamares… un refrito de esos que te recuerda al fondo de la freidora del mesón cutre de debajo de tu casa.

Por otra parte, me hizo bastante ilusión ver a Jason Isaacs (Awake, Harry Potter) como mentor de Lautner, aunque me hizo más ilusión ver la paliza que le daba, la verdad sea dicha. Awake era una seriaza y él hacía un papelazo…

Haciendo un paralelismo un poco absurdo: si en esta peli cambiamos a Taylor Lautner por Matt Damon, estaríamos delante de la peor película de Jason Bourne… pero mala mala… sólo encajaría si en la trama, Bourne se despertara después de sufrir un hictus y estar muerto 3 días.

En fin, entretenida sin más, la apruebo, pero raspadita… un 5 pelao pelao. Fácilmente olvidable.