Scorsese y DiCaprio juntos por quinta vez

El nuevo proyecto de el director y el actor en común lleva por título The wolf of Wall Street, y está basado en la historia real de Jordan Belfort. Este hombre fue uno de los directivos de la empresa Stratton Oakmonts, durante la década de los 90, una época que dió luz a muchos millonarios jovenes y ansiosos de comerse el mundo. 

Fue en esta época cuando se inventaron los bonos basura, que cambiaron la forma de de hacer negocios de las grandes corporaciones estadounidenses, y fue en este ambiente donde este brillante y astuto traficante de acciones encabezaba una banda que asoló Wall Street ganando literalmente miles de dólares por minuto, pero también gastándose por las noches casi a la misma velocidad todas esas ganancias en drogas, sexo y viajes por el mundo.

Como curiosidad cabe mencionar que la cinta en principio iba a ser dirigida por Martin Scorsese hace unos cuatro o cinco años, posteriormente el elegido fue Ridley Scott y parece ser que ahora de nuevo será Scorsese el encargado de su realización. Como protagonista principal se señala a Leonardo DiCaprio en lo que se convertiría en la quinta colaboración de estos dos hombres tras Gangs of New York (2002), El aviador (2004), Infiltrados (2006) y Shutter Island (2010).

Según Vulture, afirman que Scorsese ya habría dado su visto bueno cuando acabe un par de proyectos pendientes. Asimismo el guionista encargado de desarrollar la historia ha sido Terry Winter -conocido principalmente por ser guionista de la serie televisiva Los soprano (2000-2007).- La cinta se encuentra en fase de pre-producción y el rodaje aún tardará un poco pues se supone que no empezará hasta junio, estaremos muy atentos al discurrir de este proyecto.