SAVE FERRIS…!!!

save ferris

Quién de nosotros no ha soñado alguna vez con hacer el día de “pellas” perfecto…??

Estoy seguro que a más de uno le hubiera gustado, en un  día de instituto, haber decidido no ir a las tediosas clases, fingiendo estar enfermo, y hacer un montón de cosas emocionantes o diferentes. Esa evasión mental transitoria fue llevada a la gran pantalla en 1.986, por medio de la película “Todo en un día (Day off)”, encarnada por el genial personaje de Ferris Bueller (Mathhew Broderick), quien valiéndose de un sinfín de tretas y engaños consigue llevar a cabo el día de “pellas” perfecto.

Ferris Bueller es un genio, tanto es así que no sólo consigue hacer creer que está muy enfermo a sus padres librándose así de ir a clase, sino que aprovechando la ausencia laboral de sus padres y escolar de su hermana, decide llamar a su mejor amigo y su novia, para recorrer Nueva York y hacer “el vago”.
http://youtu.be/n5CjV9eHWIo

Toman prestado el deportivo del padre de su amigo y los 3 se suben al Empire State Bulding, toman el sol en una piscina, van a ver un partido de Baseball,… el único que parece sospechar y desconfiar del muchacho es el genial personaje del director del instituto, que como si del mismísimo Director Skinner se tratara, intenta la verdad acudiendo a la vacía, pero bien custodiada, casa del muchacho en una de las escenas más divertidas del cine de los 80.

ferris buellerSu hermana lo odia porque todo el mundo le adora. Tanto es así que se hacen campañas y colectas para ayudar al supuesto enfermo, aludiendo a un slogan que, poco a poco, va haciéndose más popular, en ese disparatado día:

SAVE FERRIS (SALVEMOS A FERRIS)

El día va transcurriendo entre sobresalto y sobresalto, viviendo muy variadas peripecias, solo adelantaré que destrozan el coche, a su director le ataca un perro cabreado, a su hermana la detienen, además de que acaba cantando para toda la ciudad de New York el “archiconocido” tema de los Beattles: TWIST & SHOUT, en una escena apoteósica y de sobra recordada por todos los que hayan visto la película, aquí la tenéis:
http://youtu.be/46PisLiQSjI

Así que tras la dicho, la próxima vez que estéis pensando en escapar de la aburrida clase, no lo penséis más y hacedlo. Total para qué, si no se va a poder encontrar un trabajo decente al terminar, el ministro Wert os agradecerá el ahorro,… mejor salid, disfrutad y haced como Ferris Bueller en “Todo en día”…si total…

Si la vida son 2 días…porqué no hacerlo todo en uno…!!!

Eso sí no os olvidéis de contribuir a nuestra causa…

SALVAD A FERRIS…!!!!

save ferris bueller
SAVE FERRIS