Recordando… «Casi famosos» (2000) – Tiny dancer

Casi Famosos es una película del año 2000 escrita y dirigida por Cameron Crowe, mostrando la historia ficticia de William (Patrick Fugit), un reportero adolescente que se empeña en escribir sobre el mundo de la música desde dentro. Gracias a un encargo de la revista Rolling Stone podrá seguir la gira del grupo Stillwater, lo que le dará también la ocasión de enamorarse de una preciosa groupie de la banda, Penny Lane (Kate Hudson).

El film es semi-autobiográfico, ya que Crowe sí escribió para la revista Rolling Stone siendo adolescente. La pelicula se basa en las experiencias de viajar con bandas de rock como The Allman Brothers Band, Led Zeppelin, The Eagles. En un artículo de «Rolling Stone», él habla acerca de como perdió su virginidad, se enamoró y conoció a sus héroes, experiencias que reflejó en William, el personaje principal de la película.

vía Wikipedia

Me resulta muy muy muy complicado escoger una sola canción de la banda sonora de esta película, así que escogeré la que la gente no se espera… al menos, quienes me conozcan. No es mi preferida, pero sí es la que mejor se integra en la película y personajes. Un momento bastante «tierno» en la historia que cuentan. 

La canción la compone e interpreta Elton John, hoy Sir Elton John, y apareció por primera vez en su cuarto disco «Madman Across the Water«, de 1972.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: