Rambo Last Blood (2019) – Rambo es grande, ande o no ande

Cartel de la película Rambo Last Blood, de 2019

Rambo Last Blood es la quinta y última (por ahora) película de la saga Rambo. Ahora vive en el rancho de su difunto padre en Bowie, Arizona, después de haber dejado atrás la jungla birmana que vimos en John Rambo: vuelta al infierno (2008).

Continúo tras el salto.

Fotograma de la película Rambo Last Blood, de 2019

Al igual que muchas otras películas de saga, se podría resumir en “es otra más de la lista”, y con Stallone de por medio, pues tampoco estaríamos demasiado lejos de la realidad, pero es cierto que Stallone siempre que ha podido, se ha involucrado en la producción, escritura y dirección de sus películas, y con mucho éxito, la verdad, así que sí, Rambo Last Blood es otra más de la lista, pero con matices.

Stallone se ha rodeado para esta nueva entrega de un reparto español y latino, del que podemos destacar a Paz Vega, Óscar Jaenada y nuestro bienamado Sergio Peris-Mencheta. Motivo? Parte de la película se ha rodado en España; el resto entre Bulgaria y EUU (en Louisiana).

En esta ocasión Rambo tiene que rescatar a su hijastra (realmente es la nieta de la señora que le cuidaba el rancho y que ha hecho buenas migas con Rambo, y quiere a la chica como a su hija, aunque ella lo llame tío John y pueda tener la edad de su bisnieta) que ha ido a México país a buscar a su padre biológico y descubrir por qué la abandonó de pequeña.

Lógicamente la cosa sale mal y un cártel droga y secuestra a la chavala, haciendo que el tío John vaya en su rescate.

A partir de aquí viene el festival de tortazos, tiros y violencia descontrolada, pero con el plus de que Stallone sabe que ya va viejo, y lo deja bien reflejado en pantalla. Es humano, es viejo, tiene flashes de TEPT (trastorno de estrés post-traumático)… en resumen, está acabado y le quedan pocas balas.

Viejo y acabado, pero aún tiene mecha para romper clavículas y cortar femorales como el mejor. He de reconocer que hacía mucho que no disfrutaba tanto una película de Rambo como esta, especialmente con la escena de la granja y túneles… brutal, super gore y con coña.

La fotografía es guay, muy natural y bonita (Canarias queda bien reflejada). El reparto y dirección hacen lo que tienen que hacer con coherencia y sin gilipolleces.

Resumiendo, Rambo Last Blood guay si te mola el cine de acción, si te mola Stallone, si te mola la saga Rambo, o si te mola una película entretenida sin pretensiones de ser una obra maestra. Además, dura poco más de 90 minutos, y se agradece.

El futuro

El propio Stallone ha dicho que le molaría hacer una sexta entrega, pero como una precuela antes de la guerra. Por lo que esta película sería la última de Stallone, pero no la última de Rambo.

Os dejo el tráiler y mi recomendación para verla. Es entretenida. Después hay un spoiler, así que no sigais más allá del tráiler.

El tráiler

Un spoiler

.

.

.

.

.

.

.

.

Lo mejor de la peli, el final… Stallone arrancándole el corazón del pecho a Peris-Mencheta.

1 Mencheta – No es tan tan mala

Deja un comentario