«R.I.P.D. Departamento de policía mortal» (2013) – el nota vuelve del averno

ripd

TÍTULO ORIGINAL R.I.P.D. (RIPD. Rest In Peace Department)
AÑO 2013
NACIONALIDAD USA
DIRECTOR Robert Schwentke
GUIÓN Phil Hay, Matt Manfredi (Cómic: Peter M. Lenkov)
MÚSICA Christophe Beck
FOTOGRAFÍA Alwin H. Kuchler
REPARTO Ryan Reynolds, Jeff Bridges, Kevin Bacon, Mary-Louise Parker, James Hong, Robert Knepper, Stephanie Szostak, Devin Ratray, Mike O’Malley, Marisa Miller
SINOPSIS Nick Walker y Roy Pulsipher son dos policías especiales. Nick acaba de morir, pero es llamado para trabajar con Roy, un agente que murió hace cientos de años. Ambos forman parte del “Rest In Peace Department”, que se encarga de perseguir a los demonios que habitan en el mundo de los vivos y de mandarlos al infierno. A Nick le cuesta hacerse a la idea de su condición de muerto, y no acepta estar alejado de su esposa, a la que envía reiteradas señales para que perciba su presencia. Al menos, gracias a su empleo post mortem, el joven agente intentará averiguar la identidad de su asesino.

Vamos a escribir mi última entrada del año con una película que ha sido bastante denostada por la crítica en general. A mi parecer, una crítica equivocada, pues es un film muy entretenido. Ojo, no estamos ante una obra maestra del cine de autor, pero sí ante una película de acción-comedia con pareja protagonista al estilo de Arma Letal, y que espero consiga tener una secuela.

Digamos que vi R.I.P.D. porque no encontré nada más interesante para ver… y eso que tengo miles de bizarradas aún pendientes, pero son unas bizarradas que no cuentan con Jeff Bridges en su reparto, así que me decidí por esta.

Es una chorrada de película, muy comiquera, con un corte muy Hellblazer -por la historia-, pero sin tanta oscuridad. Es como si Constantine hubiera sido dirigida por Joel Schumacher… xDDD

Continuamos tras el salto…

Empieza rápido, con mucha acción, y no recuerdo que decayera en ningún momento; y si lo hizo, la supo suplir con comedia, para que el bajón no se notara…

Es una película muy divertida, y sin mayores pretensiones que hacerte pasar un buen rato con una historia colorida, con humor absurdo y algo soez.

Ideal para ver en cualquier momento, pero no para pasar de ella como muchas otras, si no para estar atento a la cantidad de chorradas y coñas que hay a cada minuto. Desde el escote impresionante de Jeff Bridges hasta los esporádicos cuescos de las abominaciones escapadas del averno…

ripd-13

Recomendable al 100%.

0 comentarios en ««R.I.P.D. Departamento de policía mortal» (2013) – el nota vuelve del averno»

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: