Perfect Blue (1998)

image023

TITULO ORIGINAL  Perfect Blue
AÑO  1998
NACIONALIDAD  Japón
DIRECTOR  Satoshi Kon
GUIÓN  Sadayuki Murai
MÚSICA  Masahiro Ikumi
SINOPSIS  Mima es la cantante de un famoso grupo musical japonés. Debido al fracaso de ventas de sus discos, su mánager decide apartarla del grupo y darle un papel en una serie de televisión. Mima cae entonces en una profunda depresión que la lleva a replantearse su vida y su carrera, pero su crisis se agrava cuando descubre que su vida está al alcance de cualquiera en Internet y que alguien la está vigilando. Cuando la serie empieza a emitirse por televisión, Mima comprueba que la ficción se reproduce en su vida real: sueño y realidad se confunden hasta el punto de cuestionarse su propia identidad. El desarrollo de los acontecimientos y su propia intuición llevarán a la protagonista a un desenlace absolutamente inesperado…

Thriller que yo más bien lo tacharía de Thriller psicológico,una película que puede incluso generar un poco de mal rollo sobretodo por lo feo que es el acosador de la Idol.

No es que sea una película en la que esté claro desde el primer momento lo que puede suceder,como cuando ves una peli y dices: “Boh,lo típico ahora van y lo pillan y hay tristeza y esas cosas”.

Siempre hay que mantener un respeto con Satoshi Kon, puedo decir abiertamente que todas sus películas son buenísimas y es muy difícil para mi encontrar una en la que el film me pase despacio.

Tanoshimu!

Deja un comentario