Overlord es una película de terror bélico dirigida por Julius Avery (Samaritan, El exorcista del Papa) y producida por Bad Robot, la compañía de J.J. Abrams (Star Trek. En la oscuridad, The Cloverfield Paradox). Está protagonizada por Wyatt Russell (Infiltrados en la universidad, Ingrid goes West), Jovan Adepo (Madre!, Babylon), Mathilde Ollivier (La tentación, Llamadas a espiar) y Pilou Asbæk (Lucy, La gran muralla).
Sinopsis de Overlord
Francia, víspera del Día D durante la Segunda Guerra Mundial. Un grupo de paracaidistas estadounidenses debe llevar a cabo una misión crítica detrás de las líneas enemigas y son derribados cerca de un pequeño pueblo francés ocupado por los nazis que esconde un siniestro secreto.
Un Reich de mil años necesita soldados de mil años
Desde el principio la película crea una atmósfera de terror y suspense que mantiene en vilo al espectador. El escenario de una pequeña aldea francesa ocupada por los nazis resulta inquietante y el director hace un buen uso de la oscuridad y el silencio para crear tensión. Lo que empieza como una película de guerra con elementos tradicionales se convierte poco a poco en una pesadilla cuando se revela que los experimentos de los científicos nazis están desarrollando nuevos y aterradores combatientes.
Aunque la cinta hace referencia a hechos históricos y recrea con detalle la ambientación de la época y el lugar, prima la parte de ficción y fantasía, apostando más por el espectáculo y el entretenimiento que por el rigor de los datos. Las secuencias de acción están bien coregrafiadas y son brutales. El ritmo es correcto, alternando momentos de pausa con escenas más adrenalíticas.
Los efectos especiales son convincentes, con una correcta combinación de medios tradicionales y digitales. Los monstruos y las criaturas sobrenaturales resultan espeluznantes y realistas, así como las escenas de violencia no escatiman en sangre y vísceras cuando es encesario. No obstante, la historia es un poco predecible y no está todo lo desarrollada que podría esperarse. Algunos de los personajes están poco desarrollados y no resultan demasiado interesantes. Muchos de los giros en la trama son bastante obvios.
Trailer de Overlord
Fotos
Todas las fotos >>