“The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro” (2013) – sí, pero no, pero sí… o no?

The_Amazing_Spider_Man_2

TÍTULO ORIGINAL The Amazing Spider-Man 2: Rise of Electro (The Amazing Spiderman 2)
AÑO 2014
NACIONALIDAD USA
DIRECTOR Marc Webb
GUIÓN Alex Kurtzman, Roberto Orci, James Vanderbilt, Jeff Pinkner
MÚSICA Hans Zimmer, Pharrell Williams, Johnny Marr, Michael Einziger, Dave Stewart
FOTOGRAFÍA Daniel Mindel
REPARTO Andrew Garfield, Emma Stone, Jamie Foxx, Dane DeHaan, Felicity Jones, Paul Giamatti, Sally Field, Embeth Davidtz, Colm Feore, Campbell Scott, Denis Leary, Marton Csokas, Sarah Gadon, Chris Zylka, Martin Sheen, Chris Cooper, Mark Doherty, Stan Lee
SINOPSIS Peter Parker lleva una vida muy ocupada, compaginando su tiempo entre su papel como Spider-Man, acabando con los malos, y en el instituto con la persona a la que quiere, Gwen. Peter no ve el momento de graduarse. No ha olvidado la promesa que le hizo al padre de Gwen de protegerla, manteniéndose lejos de ella, pero es una promesa que simplemente no puede cumplir. Las cosas cambiarán para Peter cuando aparece un nuevo villano, Electro, y un viejo amigo, Harry Osborn, regresa, al tiempo que descubre nuevas pistas sobre su pasado.

Pasamos de una primera parte entretenida, con una acción tardía pero constante cuando arranca, a una segunda parte si bien con más acción, más efectos, pero patética en varios aspectos…

Si en la primera parte hice una revisión sin spoilers, ahora no me puedo contener. Tras el salto.

A ver, Jamie Foxx me cae majo. El personaje que interpreta como “humano” es patético como ser humano, pero da algo de penita por cómo lo tratan. Ahora bien, una vez transformado en Electro, da más pena aún, y ya no es una penita maja, es una pena de que le den 2 hostias ya, por favor! Más imbécil no se puede ser!

Pasa de pailán a pailán con poderes (como mucho del catálogo de villanos Marvel).

El malo da pena, dan ganas de meterle a la mínima, pero Spider-Man? Madremía, lo sobrado que va da asco… va de rey de la ciudad, y vale, Spider-Man siempre va un poco de graciosete, con sus chistes malos y tal, pero una cosa son los cómics, y otra verlo durante 2 horas y pico haciendo el subnormal en pantalla. Chiste por aquí, chupar una hostia por allá, y así todo el rato.

Gwen Stacie, [SPOILERAZO], es maja, me cae bien, por eso no entiendo porqué cojones la tienen que matar al final. Sí, en los cómics muere a manos de Spider-Man, y aquí muere de la misma manera (caída, red, crack del cuello), pero coño, espérate una película más, no nos la mates ya en la segunda!

Harry Osborn… hasta que se convierte en el Duende Verde, al final de la peli, me cae bien. Es un clon joven de Leonardo DiCaprio. Pero cuando se convierte en el Duende, da asquete… pero sólo por el maquillaje. Es como Gollum con pelo nanax y aeropatín, con la armadura de Shiryū de los caballeros del zodiaco.

La peli está bien, las peleas molan, los efectos más… quizá abusamos un poco del slowmotion en los saltitos y rayos, pero claro, había que justificar el 3D de alguna manera.

Como segunda parte también mola, es una buena continuación, salvo la cagada de [SPOILER] matar a Gwen Stacie.

Habrá más pelís? Sí, pero la tercera parte se hará esperar hasta 2018. Motivo? En 2016 se estrenará un pseudo spin-pff de TAS con Los seis siniestros. No sabemos si contará con la aparición de Spider-Man o si sólo se presentará a los 6 villanos… Y tampoco sabemos qué 6 siniestros serán, porque con ese nombre hemos tenido varias agrupaciones en Marvel.

En fin, os dejo el tráiler de Spider-Man 2, perdón, The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro… ¬¬’