Lucy (2014), sin sky ni diamonds

Lucy - cartel

TÍTULO ORIGINAL Lucy
AÑO 2014 NACIONALIDAD Francia
DIRECTOR Luc Besson
GUIÓN Luc Besson
REPARTO Scarlett Johansson, Morgan Freeman, Choi Min-sik, Amr Waked, Yvonne Gradelet, Jan Oliver Schroeder, Julian Rhind-Tutt, Pilou Asbæk, Analeigh Tipton, Nicolas Phongpheth, Luca Angeletti, Loïc Brabant, Pierre Grammont, Pierre Poirot, Bertrand Quoniam, Pascal Loison, Pierre Gérard, Isabelle Cagnat, Frédéric Chau
SINOPSIS Lucy es una joven estadounidense que estudia en Taipei. Un día, el chico con el que ha empezado a salir la convence para que entregue por él un maletín en un lujoso hotel. Lo que parecía un trabajo rápido se tuerce cuando el mafioso coreano a quien debía entregar el maletín decide utilizar a Lucy como mula involuntaria para la potente droga experimental que llevaba el maletín.

Scarlet Johansson consigue superpoderes, ¿puede salir una mala película a partir de esa premisa? Si la dirige Luc Besson, hay un 50% de probabilidades.

Obviemos el hecho de que la propuesta de partida es una chorrada: un mito sobre el uso del cerebro basado en diversos estudios mal interpretados y que ha sido repetido hasta la saciedad como un mantra.

Luc Fresson es un director con productos muy variables. Aunque es responsable de grandes joyas cinematográficas, por lo general no es más que un gran ilusionista: distrae usando pirotecnia, paisajes llamativos y acción desbordante para evitar que el espectador se fije en la gran memez que le está colando.

En “Lucy” no hay nada de eso. Bueno, un poco sí: una temática filosófico-científico sobre quiénes somos y nuestro sitio dentro del Universo en base a unas ideas new age bastante desfasadas intenta inútilmente esconder una peli demasiado simple, lineal y plana.

No hay personajes interesantes, no hay situaciones interesantes, no hay ritmo, no hay giros ni sorpresas en la narración, no hay suspense.

SPOILER
Selecciona el texto para leerlo

Scarlett Johansson aumenta la capacidad de uso de su cerebro desde el 10% hasta el 100%, y entonces se convierte en un pendrive. Fin.

SPOILER

Deja un comentario