Sinopsis de «Outpost: Black Sun»
Un equipo operativo especial de la ONU se despliega en una inhóspita región en conflicto hasta Europa del Este donde algo o alguien está acabando de manera despiadada con todo a su paso. Dos civiles van a verse involucrados de forma involuntaria en el asunto.
Segundas partes que no son tan malas
Outpost: Black Sun es una secuela directa de Outpost (2008), continuando casi, casi donde terminaba ésta última. Los übernazis están libres de dónde fuera que estaban atrapados y se dedican a arrasar con todo lo que tienen a su alcance. Alcance que va aumentando conforme la influencia del campo electromagnético que les confiere sus habilidades especiales también va aumentando de forma no muy clara.
Con el mismo director y el mismo guionista detrás del invento, y con un presupuesto más elevado, la película tiene más escenas en exteriores, algo más de acción y una trama un poco más elaborada, aunque curiosamente no demasiado relacionada con los «zombis-nazis» en sí. Principalmente hay dos historias que confluyen: por un lado tenemos a la hija de dos supervivientes de un campo de exterminio nazi que se dedica a cazar a criminales de guerra huidos, por otro lado a un ingeniero que sigue los pasos de uno de los personajes de la película anterior buscando la máquina del búnker. Ambos los dos se cruzan con un equipo especial enviado por la ONU para intentar acabar con el ejército revivido antes de que se decida aplicar la solución nuclear.
Los dos protagonistas/antagonistas son más carismáticos de lo que puede parecer en un principio. Curiosamente, al terminar la peli me quedó la sensación de haber visto el episodio piloto de una serie donde ambos se van cruzando en sus respectivas búsquedas: viejos oficiales nazis por parte de una, y los resultados de sus investigaciones científico-ocultistas por parte del otro.
Los poderes de los nazis han sido reducidos respecto a la entrega anterior, quedando limitados a poco más que ser unos «super-zombis», y menos espectros/fantasmas. Tampoco se profundiza demasiado en el origen de dichas habilidades, aunque sí se apunta a que la máquina podría usarse como fuente de energía ilimitada o algo similar.