Sharknado 2: El Segundo (2014) – ha merecido la pena esperar

TÍTULO ORIGINAL  Sharknado 2: The Second One
AÑO 2014 NACIONALIDAD Estados Unidos
DIRECTOR Anthony C. Ferrante
GUIÓN Thunder Levin
REPARTO Ian Ziering, Tara Reid, Kari Wuhrer, Vivica A. Fox, Kelly Osbourne, Andy Dick, Billy Ray Cyrus, Judd Hirsch, Judah Friedlander, Mark McGrath, Kurt Angle
SINOPSIS  Fin y los suyos se enfrentan a un tornado de tiburones… otra vez. Secuela de la exitosa película para televisión “Sharknado”

Por fin pude ver esta secuela. Eso sí, en compañía de varios amigos que es como debe ser con este tipo de películas. Algunos de ellos iban con las expectativas muy altas. En cambio yo iba con más cautela, por aquello de que segundas partes nunca fueron buenas.

Lo que iba a ser un viaje tranquilo y familiar a la ciudad de Nueva York, se convierte en una nueva aventura para nuestro héroe.

Más tras el salto.

En los primeros minutos aparecen los dos protagonistas que ya conocíamos de la primera parte y a partir de ahí, ya no tienen muchos momentos de respiro y tranquilidad. La acción comienza pronto, algo que es de agradecer. Y pronto también nos damos cuenta de que la saga se ha revalorizado porque aparecen, también en esos primeros minutos, unos cuantos cameos famosos como Will Wheaton y Kelly Osbourne.

La trama comienza en el avión. Fin y April viajan de Los Ángeles a Nueva York para ver a la familia de éste. Cuando están llegando comienza la tormenta y aparecen los primeros tiburones. Turbulencias, rotura de ventanillas y puertas, objetos que desafían la ley de la gravedad y un pequeño accidente sufrido por April (Tara Reid) que será motivo de mofa en varias ocasiones por parte de Fin (Ian Ziering), su ex-marido que pretende volver con ella.  No puedo contar más detalles, son escenas para ver por uno mismo.

Diálogos sin sentido, respuestas que no tienen nada que ver con las preguntas formuladas. Inundaciones que crecen a velocidad de vértigo sin lluvia de por medio. Una película donde el que mejor actúa (sin contar los tiburones, claro) ha sido Mark McGrath ( cantante de Sugar Ray).

El director y los guionistas ya iban a por todas, con los fallos y carencias de la primera parte pero mucho más exagerado. Se nota sobre todo por los chistes sin gracia metidos a calzador. Escenas que de tan exageradas pierden un poco el encanto. La opinión generalizada ha sido: previsible y menos risas que su antecesora, aunque no quita que haya merecido la pena verla.

¿Qué le pasará a nuestro héroe de la motosierra?

Trailer: