Only Lovers Left Alive (2013)

 cartel

TÍTULO ORIGINAL  Only Lovers Left Alive
AÑO  2013
NACIONALIDAD  Reino Unido
DIRECTOR  Jim Jarmusch
GUIÓN  Jim Jarmusch
MÚSICA  SQÜRL
FOTOGRAFÍA  Yorick Le Saux
REPARTO  Tilda Swinton, Tom Hiddleston, Mia Wasikowska, Anton Yelchin, John Hurt
SINOPSIS  Ambientada en un Detroit y Tánger románticamente desoladas, Adam, un músico underground profundamente deprimido por la dirección que han tomado los actos de la Humanidad, se reúne con su dura y enigmática amante, Eve, quien no tiene problemas en reconocer su condición de vampiro. Su historia de amor ha prevalecido al menos durante varios siglos, pero su libertino idilio pronto es interrumpido por la llegada de Ava, la salvaje e incontrolable hermana menor de aquella. A medida que su mundo se desmorona a su alrededor, ¿podrán estas astutas pero frágiles criaturas de la noche seguir existiendo antes de que sea demasiado tarde?

 

Este film se ha paseado por un largo número de festivales a lo largo del 2013 sin llegar a los cines hasta el presente año y, aún así, no hay muchas salas que lo proyecten y yo he tenido la suerte de poder verla en V.O.S.E.

No es una película de acción ni una película sobre vampiros como las que se han hecho en los últimos años. Es romántica sin llegar a ser cursi y vomitar arco iris . Cuenta con momentos filosóficos y un montón de guiños a artistas y científicos de siglos pasados.

"only lovers left alive"

Tom Hiddleston interpreta a Adam, un músico que quiere permanecer en el anonimato. Su papel me resultó un tanto… típico-tópico.  Un poser, una actitud de completo rock-star harto de todo. Si fuese humano le llamaría misántropo. Aunque también tiene sus momentos filosóficos que están muy bien. Tilda Swinton es Eve, un personaje más natural. Ella me encantó en este film (bueno, la verdad es que me gusta mucho en varias). No voy a revelar quién es John Hurt, sólo diré que es un buen guiño.

tom-hiddleson-is-adam-in-only-lovers-left-alive-5_GB¿No me he expresado bien? Una imagen vale más que mil palabras.

Salí bastante contenta del cine. Es lenta pero no se hace pesada ni larga. Quizá viéndola esperas que pasen más cosas o que haya algún momento de acción pero personalmente no los he echado en falta, está bien así.

La banda sonora también merece una mención. Corre a cargo de  SQÜRL, al cual (o cuales) desconocía por completo y no voy a tardar en buscar información porque el tema que sale es fantástico. Sin menospreciar los temas de música tradicional árabe (con toques modernos) e interpretados por la cantante libanesa Yasmine Hamdan

Y antes del trailer os dejo con una imagen que me hizo gracia y creo que nunca había visto en otra película o serie:

only-lovers-left-alive-trailer¿No es genial? :_D