“24: Live another day” – lo mejor de Bauer, hasta el momento

2013_Upfronts_24No es de extrañar que la mal llamada novena temporada de 24 tenga mejor nota que toda la serie en general (9,1/10 frente a un 8,5/10).

Mal llamada novena temporada porque la serie 24 terminó en 2010. Lo que ahora llamamos novena, es realmente una nueva serie, continuación de la anterior, que realmente se llama 24: Live another day (24: vive otro día). Una mini-temporada condensada en 12 episodios, que hasta ahora van a 1h por episodio (comprimidos en 45 minutos, como es habitual).

Seguimos tras el salto.

Digo mini por la duración, porque en cuanto al nivel de acción y adrenalina que despierta en el espectador, es una ENORME serie. Desde el episodio 1 hasta el 9 (sí, lo sé, tengo uno pendiente, en un rato cae), el nivel de acción de la historia es como el de los finales de temporada de las anteriores… brutal.

Bauer está cascado, mayor, lleva 4 años huyendo del mundo, pero sigue como nunca: repartiendo leña como un leñador canadiense de Xplora. Lo acompaña la rubia de la última temporada de Dexter, de apellido inpronunciable, aunque el personaje se apellida misteriosamente… MORGAN!

En fin, muy muy buen feeling con esta nueva aventura, aunque agridulce por ser tan corta. Quizá sea una virtud, y así se pueda condensar más acción en menos tiempo. Un doble acierto, más acción y menos cansinidad. Aunque desvirtúa un poco seguirla llamando “24”.

Ojalá después de Live another day (que es un título 99% James Bond, por cierto) venga un Live another week, o quién sabe, un reboot de la serie con un Live again.

Disfrutemos, mientras tanto, de los episodios finales de la mejor temporada de Jack Bauer hasta el momento.