Nueva versión de Blancanieves?

Pues parece ser que los guionistas de Hollywood -cada vez más escasos de ideas- han tirado por hacer una nueva versión, en este caso la historia elegida es la de la famosa Blancanieves.

Que yo recuerde, la última versión de Blancanieves -no recuerdo que se estrenara en cine, pero igual me equivoco-titulaba Blancanieves, la verdadera historia (1997), y estaba protagonizada por Sigourney Weaver – Alien, el octavo pasajero (1979), Gorilas en la niebla (1988), El bosque (2004) o Avatar (2009)- y Sam Neill -El piano (1993), El hombre bicentenario (1999), o Daybrakers (2009)-.

Pues bien, en esta ocasión según parece el proyecto de esta cinta ya tiene dos nombres, por un lado el del director Jean-Pierre Jeunet, un director que no me extrañaría nada pues sus películas suelen ser bastante peculiares -para muestra Delicatessen (1991), La ciudad de los niños perdidos (1995), Alien resurrección (1997) o Amelie (2001)-.

 
 
 

Jean-Pierre Jeunet, el director del futuro proyecto?

 

Por otro lado como protagonista suena la actriz Natalie Portman -León, el profesional (1993), Beautiful girls (1996), V de vendetta (2006) o Las hermanas Bolena (2008)-.

 
 
 

Natalie Portman, posible protagonista

 

Según dicen esta versión tiene la pretensión de intentar ser más fiel a la novela original en detalles que fueron omitidos en versiones anteriores como por ejemplo que los enanos tenían un dragón -sí, habéis leído bien, un dragón- como mascota o incluso la verdadera profesión de los enanos que no eran mineros!!!!.

Al parecer la nueva  versión aprovecharía la tecnología 3D y estaría producida por Brett Ratner -responsable entre otras de la serie Prison Break (2005-2009)-. El posible estreno sería en el 2012.

Sinceramente nunca leí la novela en la que se inspiró el primer largometraje de Walt Disney pero ya sólo pensar que pueden tener un dragón de mascota, me entra el gusanillo de que realmente este proyecto se concrete….tiempo al tiempo…xD.