Nos deja un gigante; Peter O´Toole, hasta siempre!

Peter O´Toole (1)

Hoy, navegando por la red nos hemos encontrado con la noticia del fallecimiento de uno de los actores más grandes de la escena brítánica y mundial: Peter O´Toole. El actor fallecía en el día de hoy a los 81 años, después de una larga enfermedad. El fallecimiento se producía según hemos leído en el día de ayer en el hospital de Wellington.

La noticia lógicamente ha trascendido a todos los medios pero no se han dado más datos sobre las causas de tan terrible pérdida para el mundo del celuloide.

El actor había padecido un cáncer  de estómago en la década de los 70, pero en principio lo había superado tras extirparle en su momento parte del estómago y del intestino.  Con este fallecimiento, perdemos a uno de los gigantes de la interpretación que dejó su buen hacer en infinidad de títulos que a muchos de nosotros nos acompañarán en nuestros ratos cinéfilos como “Lawrence de Arabia”, “Becket”, “El león en invierno”, “Adiós Mr.Chips”, “Calígula” o “El último emperador” entre otros.

Peter O´Toole ha sido uno de los actores más veces nominados en la historia, hasta en 8 ocasiones su buen trabajo se vería reconocido con esas nominaciones, pero no llegaría a ganar el Oscar hasta en el años 2003, fecha en la cual le entregarían el premio de forma honorífica como reconocimiento a toda una vida. Curiosamente, fue uno de los pocos -sino el único al menos que yo sepa- que en un principio rechazó el Oscar Honorífico, pero al final fue convencido por sus hijos para la aceptación de dicho galardón.

Desde aquí, nos unimos en el sentimiento a la familia y amigos ante esta irreparable pérdida. Sir Peter O´Toole, descanse en paz!