No Respires (2016), home invasion reverso

No Respires - poster
TÍTULO ORIGINAL:
Don’t Breathe
NACIONALIDAD:
Estados Unidos
AÑO:
2016
DURACIÓN:
88 min.
DIRECTOR:
Fede Álvarez
GUIÓN:
Fede Álvarez, Rodo Sayagues
MÚSICA:
Roque Baños
FOTOGRAFÍA:
Pedro Luque
REPARTO:
Jane Levy, Dylan Minnette, Stephen Lang, Daniel Zovatto, Sergej Onopko, Jane May Graves, Katia Bokor, Christian Zagia, Emma Bercovici, Brak Little, Michael Haase, Franciska Töröcsik

Sinopsis de No Respires

Unos jóvenes ladrones creen haber encontrado la oportunidad de cometer el robo perfecto. Su objetivo será un ciego solitario, poseedor de miles de dólares ocultos. Pero tan pronto como entran en su casa serán conscientes de su error, pues se encontrarán atrapados y luchando por sobrevivir contra un psicópata con sus propios y temibles secretos.

Las apariencias engañan

No Respires es un thriller de supervivencia con suspense y sustos que le da la vuelta al punto de vista habitual en el subgénero de invasión doméstica. Está dirigida por Fede Álvarez, después de debutar con el remake de Posesión Infernal; en esta ocasión usa inspiración y referencias hacia El sótano del miedo de Wes Craven. Destaca el protagonismo (¿antagonismo?) de Stephen Lang (Conspiración en la Sombra, Avatar, Venganza (In the Blood))en el inquietante papel del veterano ciego; el resto del (escaso) reparto está correcto sin más 😁

No Respires 01

El director demuestra un hábil uso de la cámara en espacios cerrados y la capacidad de mantener la tensión y el suspense (casi) en todo momento, a pesar de moverse en el escenario reducido de la casa de la víctima. El silencio, la quietud y los “momentos de respiro” colaboran en la creación de una atmósfera opresiva y agobiante que atrapa al espectador desde el principio.

No Respires 02

Como punto negativo, en algunas ocasiones resultan poco creíbles las habilidades del ciego y la anticipación efectiva con la que distribuye alguna trampa por la casa. El tramo final pierde algo de fuelle y se vuelve extremadamente delirante, sobre todo en ese giro final y en la revelación sorpresa del sótano.

Trailer de No Respires

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: